Buscar
  • inpuertoricomagazine

LOCAL GUEST: LA INMERSIÓN EN LA ESENCIA MISMA DE PUERTO RICO


Jóvenes locales apuestan a plataforma de turismo de experiencias como motor de desarrollo económico; www.localguest.com sale en vivo hoy.


Según la Organización Mundial del Turismo de la ONU, el 75% de los milenios están buscando una experiencia de viaje que ofrezca algo nuevo. Atemperándose a la era digital y la nueva modalidad de la economía compartida (“sharing economy”), nace Local Guest como respuesta a una nueva generación de viajeros curiosos e insaciables que exigen más de cada viaje que emprenden. Este cambio se le pudiera atribuir a las redes sociales como Instagram y a blogs especializados, pero lo que queda claro es que estos viajeros buscan inspiración, diversión y un poco de autodescubrimiento en todo lo que hacen. “El turismo de experiencias no solo nace de la necesidad de salir de la cotidianidad del turismo de masas, creando una conexión auténtica afín con el destino, sino que está basado en el desarrollo sostenible de todos los involucrados y en el fortalecimiento y la creación de comunidades,” señaló Carmen Portela, cofundadora de Local Guest.


Local Guest es una empresa netamente puertoriqueña dedicada exclusivamente a ofrecer experiencias únicas tanto a viajeros locales como extranjeros. Ha sido creada por un grupo de jóvenes puertorriqueños que se han dado la tarea de diversificar el mercado de turismo y crear desarrollo económico acorde con los cambios en el comportamiento de los viajeros. Reconocen que el turismo es el único sector de la economía que mantiene solidez a pesar de la crisis (Estudio Turismo: Motor de Crecimiento Económico), pero a su entender no se ha ido adaptando a los cambios evidentes en la industria mundial de viajes como lo es el turismo de “experiencias”.


Local Guest es una plataforma digital que depura experiencias turísticas y conectan al viajero con anfitriones de experiencias (‘hosts’) auténticas y fuera de lo común. La plataforma divide las experiencias en distintas categorías: aventura/naturaleza (Adventure Galore), gastronomía (Foodies Galore), arte/cultura (Artsy Scene), acuáticas (Water Escape) y de fiesta/celebraciones (Party Vibes). www.localguest.com arranca en vivo hoy 2 de agosto de 2017.

“Nos hemos propuesto como modelo de negocio comenzar creando experiencias en los municipios de la isla que se encuentren en niveles alarmantes de pobreza. Junto al anfitrión local, o ‘host’, nos proponemos desarrollar nuevas experiencias turísticas autóctonas que fomenten el tráfico de visitantes y genere empleos.” señaló Mónica Pérez, cofundadora de Local Guest.


Cualquier persona tiene la oportunidad de convertirse en un anfitrión de experiencias. Juan Cruz, anfitrión de la experiencia El Comerieño es uno de los anfitriones de Local Guest. La experiencia El Comerieño comienza con un paseo por kayak en el Río La Plata seguido de un almuerzo de las cosechas de la granja local Adicto a la Tierra. Después del almuerzo, los visitantes se unirán a los trabajadores residentes en la granja, donde pueden alimentar a los animales, cosechar y nadar en el río, entre otras actividades. Para cerrar el día, el grupo se adentra en la encantadora belleza de los únicos campos de girasol en la parte central de la isla. “En Comerío estamos desarrollando mucha labor comunitaria; para nosotros Local Guest es el canal perfecto para impulsar nuevas oportunidades y dar a conocer las maravillas de Comerío como destino turístico,” dijo Cruz. Junto a Juan Cruz otros anfitriones de diversas áreas de la Isla se han ya unido al equipo de Local Guest que está compuesto por expertos en turismo y mercadeo digital.

Video https://www.facebook.com/localguestglobal/videos/809068525923912/

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico