Buscar
  • inpuertoricomagazine

PELUQUEROS BORICUAS DESPUNTAN EN LA COMPETENCIA WELLA TREND VISION AWARDS NORTEAMÉRICA 2017


Se eligieron los dos estilistas que representarán a Puerto Rico en la competencia internacional en Londres.


En una noche inolvidable de celebración y reconocimiento al talento en la industria de la peluquería, estilistas puertorriqueños dieron rienda suelta a sus habilidades artísticas durante la prestigiosa competencia por el premio Wella Trend Vision Award Norteamérica 2017, celebrada en Los Ángeles, California. Durante esta competencia preliminar, un panel de jueces compuesto por reconocidos expertos líderes de la industria eligió los estilistas que representarán a Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, en la competencia internacional del mismo nombre que se llevará a cabo en Londres el 14 de octubre de 2017.

Inspirándose en las tendencias en color y estilo de cabello de Wella para las temporadas de Primavera/Verano 2017 y Otoño/Invierno 2017, los estilistas compitieron por los premios de Oro, Plata y Bronce en las categorías de “Color Vision”, que reconoce los trabajos de color mejores en su clase; y “Creative Vision”, que le ofrece al estilista la libertad de expresar su creatividad para crear un look apropiado para un editorial de moda.

De Puerto Rico, se alzaron con el premio Wella Trend Vision de Oro los estilistas José Quiñones de Peter Cardón Salon en la categoría de “Color Vision” y Glory Avilés de U Salon en la categoría de “Creative Vision”. Asimismo, María de Lourdes Valentín, estudiante de Modern Hairstyling Institute de Bayamón, se impuso como ganadora del Oro ante otros estudiantes de peluquería de Estados Unidos y Puerto Rico en la categoría de “Estudiante”.


Además de la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional Wella Trend Vision Award 2017, el ganador de la categoría de “Color Vision” recibió como premio una entrevista y sesión fotográfica con la reconocida revista Vogue, mientras la ganadora de la categoría de “Creative Vision” tendrá un lugar en el equipo de Wella que participará en la Semana de la Moda en Nueva York.

“Siempre había soñado con ganar esta competencia. Fue una noche intensa; y cuando me nombraron ganador lloré, grité y di gracias a Dios por este regalo. Iré a Londres con toda la fuerza para traer Oro a Puerto Rico”, dijo José Quiñones. “Mi look fue inspirado en la colección de Wella llamada Optical Illusion. Interpreté la ilusión óptica con una sombra en un canvas plano resultando en el efecto de un eclipse con los colores de la puesta del sol en el mar. La técnica utilizada para la colocación del color fue líneas en semicírculos excepto en las últimas tres secciones donde apliqué la técnica de highlights”.

En el caso de Glory Avilés, su experiencia en el mar cuando niña fue la inspiración principal detrás de su trabajo ganador: “Busqué figuras y formas que creaba en mi cabeza cuando era niña y miraba el mar, y las transmití en el cabello. Trabajé con técnicas antiguas, hechas totalmente a mano”. La estilista expresó además su orgullo y agradecimiento por haber participado y ganado el premio Wella Trend Vision Award: “Me siento sumamente orgullosa de todo el equipo de Puerto Rico, cualquiera pudo haber sido el ganador… ¡definitivamente nos botamos! Mi mayor anhelo a nivel profesional es trabajar en el New York Fashion Week y este premio me lo va a permitir. Esa gran oportunidad, junto con el gran orgullo de representar a mi patria en Londres, es mi recompensa por muchos años de trabajo”.


Wella Trend Vision Awards Norteamérica 2017

En la categoría de “Color Vision” de Puerto Rico, el premio de Plata fue para Ruth Carrasquillo, de Ruth Carrasquillo Salón; y el premio de Bronce lo ganó Antoni Flores Virella, de The Salon by Sheila. Los otros finalistas de esta categoría fueron Ramón L. Torres, de Andi Salón; y Alexander Matías, de Alexander's Salón.

En la categoría de “Creative Vision” el premio de Plata fue otorgado a Manuel Gratacós, de The VIP Hair Studio; y el premio de Bronce correspondió a Jylyennie Olmo, de Beyond Salon. Los otros finalistas fueron Gabriel Ortiz Álamo, de The Salón by Sheila; y Rafael Ortiz Cotto, de Rafael Ortiz Salón & Unisex Academy.

Para ver la repetición de los premios Wella Trend Vision Awards Norteamérica 2017, visita: https://www.facebook.com/WellaEd/videos/1572937479417459/?hc_ref=ARRZHtMRdZQxM46z1IQxxPBEvWabyZ2ObFKHD7WXWogHkLD6VlGeWxh6xxkbNZvpYDk

Wella Trend Vision Awards es uno de los eventos más grandes y prestigiosos de la industria de la peluquería a nivel mundial en el que se reconocen las más prometedoras estrellas del estilismo así como los coloristas más destacados de la industria. Es una plataforma internacional que les brinda la oportunidad a los estilistas de expresar su arte sin límites, traer su visión a la vida, y hacerse sentir frente a expertos líderes de la industria.

#BELLEZA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico