Buscar
  • inpuertoricomagazine

CELEBREMOS EL DAIQUIRÍ DAY CON UN POCO DE SU HISTORIA


Para muchos mixólogos la receta para un perfecto Daiquirí varía, pero al final los ingredientes siguen siendo los mismos: Ron blanco, jugo de lima y azúcar.


Daiquirí original este lleva ron blanco jugo de lima y azúcar.

Esta famosa bebida surge de unas minas de hierro en nuestra vecina Cuba, que estaban ubicadas exactamente en un pequeño pueblo llamado Daiquirí. Unos ingenieros norteamericanos liderados por Jennings Stockton Cox en 1898 estaban interesados en estas minas. Cox notó que los cubanos mezclaban el ron blanco con café, y es de ahí que sale el interés por experimentar con el ron y otros sabores.

En una reunión con otros ingenieros interesados en las minas, Cox confeccionó un trago con lo que encontró en la oficina y la creación fue celestial.

Ahora las mezclas son interminables y al ordenar un Daiquirí en una barra, debes especificar cómo lo quieres. En las rocas, frozen, de fresa, guineo, piña o mangó, cualquiera confección que ordenes será una refrescante explosión de sabores en tu paladar.


Strawberry Daiquirí.


Daiquirí de banana

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico