Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL MUSEO DE LAS AMÉRICAS Y LA COOPERATIVA DE SEGUROS MÚLTIPLES PRESENTAN EL LIBRO RAFAEL RIVERA ROSA


Martes 20 de junio en la librería Casa Norberto.


La directora ejecutiva del Museo de Las Américas, María Ángela López Vilella, anunció la próxima presentación del libro Rafael Rivera Rosa: Mirada extendida, nueva publicación editada con motivo de la exposición retrospectiva organizada por dicho museo y que se mantendrá abierta hasta el 8 de octubre.

“Al igual que la retrospectiva, el libro plasma la riqueza de la obra plástica producida a lo largo de cincuenta y seis años de carrera por un artista único, que es uno de nuestros más importantes exponentes del grabado y del cartel, y que cuenta así mismo con una impresionante trayectoria en la pintura tanto figurativa como abstracta. Es una gran alegría poder honrar a Rivera Rosa con una publicación que permite apreciar su trabajo en estos medios, y que incluye además su obra en medios como el dibujo, la escultura y la gráfica digital. El libro se nutre de la información y visión aportada por conocedores de la obra de Rivera Rosa y de cientos de imágenes a color de su obra. Nos satisface mucho aportar a la documentación del arte puertorriqueño y cumplir así con la misión de educación y divulgación de nuestro arte e historia, parte esencial de la función de nuestro Museo de Las Américas”, explicó López Vilella.

Se invita al público en general a la presentación, que tendrá lugar en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas el próximo martes, 20 de junio, a las 7 de la noche. Tendrá a su cargo el comentario sobre la publicación la profesora Gradissa Fernández.

Mirada extendida cuenta con un prólogo de Rafael Trelles, además de ensayos de José A. Pérez Ruiz y Teresa Tió; información biográfica presentada por medio de una línea del tiempo ilustrada con fotos de la vida y trayectoria de Rivera Rosa; una extensa bibliografía y un catálogo de obra en orden cronológico que será un útil instrumento de consulta. El libro de 312 páginas y tamaño 12” x 12” presenta, además de la reproducción de 371 obras del artista, decenas de fotos de archivos históricos y del archivo personal del artista.

Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida en el Museo de Las Américas ha sido posible gracias al patrocinio de las siguientes entidades: Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, Comité Amigos Rafael Rivera Rosa, Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Fundación Ángel Ramos, Fundación Francisco Carvajal, Fundación Plaza Las Américas, Fundación Banco Popular, El Nuevo Día, Museo de San Juan, Programa de Comunicación Social en Red de la Universidad del Este, UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico, Merrill Lynch y Signs & More.

Esta exposición estará abierta al público en las Salas del Museo de Las Américas hasta el domingo, 8 de octubre de 2017.

El Museo de Las Américas y su Tienda están abiertos al público en general de martes a viernes de 9:00 a 12:00pm y 1:00 a 4:00pm, sábados de 10:00am a 5:00 pm y domingos de 12:00pm a 5:00pm. Para más información, el público puede visitar la página web del Museo, www.museolasamericas.org, o su página de Facebook. Igualmente, pueden llamar al teléfono 787 724 5052 o escribir al correo electrónico reservaciones@museolasmericas.org.


#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico