Buscar
  • inpuertoricomagazine

SER MAMÁ ESTÁ DE MODA


Ser mamá está de moda. Y no hablo de estar en tendencia como las que nacen en Paris, se experimentan en New York y se expanden al resto del mundo como funciona la industria de la moda. Hablo de que el amor incondicional es y será siempre el hábito más fanático que tienen las mujeres.


Hoy día las madres son equilibristas entre el trabajo y la familia y, por suerte, hemos evolucionando a ser madres apasionadas, que llevan a cabo con gran ímpetu su profesión y disfrutan de su maternidad sin olvidarse de sí mismas. La figura de la madre ha experimentado importantes cambios en los últimos 25 años, en los que se ha producido la transición a la nueva era digital que ha revolucionado la vida social, familiar, educativa y laboral.

Uno de los cambios más notables entre las nuevas 'súper mamás' respecto a las de décadas pasadas, es la edad en la que eligen ser madres por primera vez. En la actualidad, la decisión por la maternidad es cada vez más tardía, situándose la edad media por encima de los 30 años. Como consecuencia, hoy casi la mitad de las mujeres que son madres entre los 39 y los 45 años tiene hijos menores de 10, y un 20 por ciento de ellas, menores de 5. Son los datos que se desprenden del primer Informe Nacional sobre la Infancia y la Maternidad.

Ser madre significa que tu vida cambia, tu tiempo y tu forma de pensar; significa tener una razón de ser diferente para el resto de tus días. Y este sentimiento no ha cambiado en comparación con siglos pasados, sin embargo, sí en la manera en que distribuimos nuestras responsabilidades, necesidades y roles para lograr una crianza de disfrute en plenitud con ser excelente madre y una mujer profesional.

Les presentamos cuatro ‘súper mamás’ puertorriqueñas, cada una con una historia diferente y única por resaltar. Mujeres que desempeñan su vida social, profesional y de pareja en armonía sin dejar de lado el retante y sublime rol de ser madre. Porque se han esforzado para tener un hogar envidiablemente hermoso, ellas son el vivo ejemplo de que ser mamá está de moda.

LYNET ASPURU Y COLETTE ASPURU

CO-CEO Liv Fitness Clubs

La travesia de Lynet y Colette tomó tres años para que llegase ese gran encuentro. Tras visitar varios médicos especialistas en infertilidad y muchas noches imaginando su rostro, la propietaria de Liv Fitness Clubs hoy goza de la bendición de recibir la sonrisa de su hija todas las mañanas. Para muchas mujeres, el concebir puede resultar un acto inmediato, pero para quienes han pasado un proceso diferente, la maternidad podría incluso cambiar el propósito en la vida, como es el caso de Lynet.


“Estoy orgullosa de muchas cosas, pero el ser madre ha sido el mayor regalo que Dios me ha concedido. Me encanta todo lo que llega con la maternidad, incluyendo los retos y dificultades. Tener a Colette me ha hecho trabajar para obtener mayores metas, me ha enseñado paciencia y sobre todo, me ha enseñado un amor que ni siquiera pensé posible”, comenta la empresaria sobre lo significativo de ser madre.

Para Aspuru, combinar el rol de ser madre y empresaria se trata de encontrar un balance saludable. Parar ello, su mejor manera de hacerlo es dedicar ciertas horas al día sólo a trabajar, algunas horas exclusivamente para dedicarle a su hija Colette y una hora en que pueda hacer algo para ella y su esposo. “Creo firmemente que no puedes permitirte perderte en el camino. El que me conoce sabe lo apasionada que soy sobre mi trabajo, el fitness, cambiar vidas y hacer una diferencia en la industria. Espero continuar haciéndolo con ella a mi lado porque quiero que crezca sabiendo que una mujer puede tenerlo todo, ser una gran madre y aun así tener una gran vida profesional”, sostuvo la feliz madre de Colette.

SOFÍA GARCÍA Y DIEGO IGNACIO MARRERO

Administradora y Co-fundadora

Marrero Reconstructive & Plastic Surgeons

Ser madre de un hijo varón es algo especial. Ellos llegan para llenar nuestra vida de energía...esa que tiene magia, y de la que se que requiere para jugar al soccer, corretear por la casa y brincar de un sillón a otro. Diego Ignacio es un niño de estos que no para de sonreír y de los que quieren descubrirlo todo, con la vitalidad de un chico audaz que se detiene confiado ante la suave voz de Sofía García, su madre.


Sofía, esposa del cirujano plástico reconstructivo Dr. Derik Marrero, manifiesta que está en la búsqueda constante entre ser madre y ser profesional. “ Busco encontrar un balance lo más perfecto posible en el cual pueda cumplir en todos los ámbitos de mi vida, las tareas del hogar, la oficina y sobre todo la crianza de mi hijo y darle todo el amor que necesite” expresa Sofía, una mujer que disfruta del fitness y de las profundas charlas con Diego Ignacio, que aunque solo tiene 6 años, puede lograr convencer a cualquiera de sus convicciones en menos de cinco minutos.

Para una mujer que de primera instancia aparentace ser tímida--pero que no lo es--y recatada al hablar, tener un hijo con una personalidad encantadora como la de su hijo, pudiese parecer un reto. Sin embargo, esto se ha convertido en la mayor virtud que ella pueda encontrar en su hijo “La habilidad que tiene de interactuar con grandes y chicos, sean extraños o no es algo que amo de mi hijo. Es la chispa en cualquier lugar que frecuentemos” comenta entre sonrisas y ojos abrillantados.

Sofía García es una madre tan especial como lo es su hijo. Su rol es fácil de disfrutar y su desempeño en Marrero Reconstructive & Plastic Surgeons es uno de admirar y emular. A esto le llamo ser una super mamá.

LILIANA BRAS & IAN CARLO Y ANDREA SOFÍA MARRERO

Directora estético médico y fundadora de Marrero Reconstructive & Plastic Surgeons

Cuando decimos que las madres son Wonder Woman, sin duda Liliana Bras pertenece a esa categoría. Su rutina semanal se desenvuelve entre días laborales de 10 a 12 horas de trabajo, una hija que entrena tenis de alto rendimiento cinco días a la semana y un un hijo que practica soccer y football. Es toda una mujer multitasking con dos adolescentes que son la personificación exacta del esfuerzo y dedicación de una madre muy especial.


Liliana es la fundadora de Marrero Reconstructive & Plastic Surgeons, donde su esposo, el Dr. Ian Marrero es uno de los cirujanos. Ser la esposa de un doctor trae consigo sus propios retos, pero la madre de Andrea y Ian Carlo parece disfrutarlo y afirma que “es una chulería” cada actividad familiar, torneo de los niños o salida con su esposo--porque en efecto también tiene un tiempo para dedicarle a su amoroso compañero con el que lleva casi 18 años de aventuras. “Podremos trabajar muchísimo en esta casa, pero lo más importante aquí son nuestros hijos y sus rutinas deportivas, esto detiene cualquier otro compromiso que pueda estar pautado” puntualizó Bras.

La vida de esta dinámica madre es bastante activa, más su personalidad es balanceada, positiva y organizada, cualidades que heredaron sus hijos, cada uno a su manera. “Andrea es una niña honesta, cariñosa y muy dedicada a sus responsabilidades, mientras que Ian Carlo es espontáneo y explosivo. Es idéntico a mí. Es un niño sin filtros y puede ser la persona más auténtica y transparente”, finalizó Liliana con esa sonrisa convincente de disfrutar cada uno de sus retos como madre. Sin duda alguna… ¡ toda una Wonder Woman!

SARA MIGDALIA SALVAT & MIA SARA Y SIARA MIA PÉREZ

Consultora financiera y fundadora Fulcrum Consulting Group.

Esta consultora financiera es el pilar emocional y espiritual de Mia y Siara, dos encantadoras pre-adolescentes que son el vivo reflejo de Sara, una madre inteligente, sofisticada y amorosa que desempeño en la industria de la banca por 18 años ocupando un importante puesto.


Es una mujer apasionada con el trabajo, que se entrega y logra sus metas con rapidez, sin embargo, el ser madre es su rol más importante. “ No podía dejar espacio a perderme los mejores años de las niñas. Estaban entrando a una etapa importante donde cada vez debía estar más cerca y sin pensarlo dos veces decidí buscar una opción que balanceara mi vida”. Es como de esta forma surge la idea de fundar Folcrum Consulting Group, una compañía de análisis financiero e inversiones que le permite manejar el tiempo a su conveniencia y lograr estar presente en todos y cada uno de los momentos de sus hijas, los torneos de soccer, sus clases de piano y ballet.

Para esta amorosa madre, como toda mujer analítica que es, su mayor reto es tener la certeza de tomar siempre las mejores decisiones para la crianza de las niñas. “Cuando hablas de lo más importante de tu vida, mi reto es saber si lo estoy haciendo bien. Quiero que mis hijas sean felices y que esa misma felicidad la puedan transmitir a sus propias familias”, señala Salvat mientras tocaba tiernamente a su pequeña de 9 años.

En el hogar de Sara se puede palpar lafelicidad y tranquilidad, pero sobre todo espiritualidad. Y es que es su fe la razón y guía más importante para ser la madre ideal. Sara tienen el perfecto balance como ninguna otra.

#MODAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico