Buscar
  • inpuertoricomagazine

NUEVO ESTUDIO DE PILATES EN PASEO CARIBE


La empresaria Nina Negrón se lanza a mejorar la salud, postura y bienestar de sus clientes.


Inspirada en la posición más emblemática de la disciplina de pilates, Nina Negrón López no lo pensó dos veces en llamar a su estudio V de Pilates. “En pilates, la V es como la primera posición del ballet, ahí comienza todo; es un símbolo internacional que todo el mundo reconoce, es la base para fortalecer el tronco, y de ahí, todo lo demás”, comenzó explicando la instructora y empresaria Nina Negrón sobre el curioso nombre que lleva su estudio, ubicado en el segundo nivel de Paseo Caribe, frente a El Mercado.

Nina estudió Recursos Humanos con concentración en Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico, lo que la facultó para desarrollar destrezas en el campo de los negocios, especializándose en la proyección e imagen de altos ejecutivos. Sin embargo nunca dejó de tener en la mira la posibilidad de fundar su propia empresa. Fue así como se dio a la tarea de desarrollar su plan de negocios y emprender, ampliando su carrera en la disciplina que más le apasiona, el pilates.

“Mi amor por el pilates comenzó cuando vivía en la costa oeste de EEUU. Allí practicaba yoga y tuve mi primer encuentro con el pilates. Luego, hace aproximadamente 7 años, decidí certificarme en la prestigiosa escuela Power Pilates en Nueva York. Ya en Puerto Rico, continué mi formación en Lolita San Miguel Legacy, donde excelentes instructoras de pilates me inspiraron a seguir”, relató la empresaria quien ve en estos momentos la oportunidad perfecta para emprender. “Para mí, pilates es una herramienta para cambiar estilos de vida. Ayuda en la concentración, la respiración, desarrollar fuerza, flexibilidad, así como fortalecer la autoestima y postura de cada individuo y brinda felicidad. Mi filosofía es lograr tu bienestar”, destacó.


Sobre la disciplina y práctica de pilates

El pilates tiene como objetivo fortalecer el cuerpo de una manera uniforme, con especial énfasis en la fuerza del centro del cuerpo para mejorar la aptitud general. En V de Pilates los ejercicios se realizan con equipos especiales, como el «reformer» o cama. La cama cuenta con un sistema de poleas y muelles, asas y correas, para proporcionar resistencia, soporte y deslizamiento, dependiendo de las necesidades.

El pilates fue desarrollado por el alemán, Joseph Pilates, quien creía que la salud física y mental estaban estrechamente conectadas. Su método fue influenciado por las circunstancias, lesiones y necesidades especiales ocasionadas por la guerra en Europa y disciplinas como la gimnasia. Pilates emigró luego a los EEUU en la década de 1920 y abrió un estudio en Nueva York, donde enseñó su método, el cual inicialmente llamó «contrology».

Sobre el estudio V de Pilates

V de Pilates en Paseo Caribe Pilates cuenta con seis aparatos o camas «reformers» lo que hace del espacio uno ideal para clases individuales, privadas y pequeñas. Además, el estudio cuenta con los equipos conocidos como el «ladder barrel» y el «wunda chair». Todos los aparatos pueden adaptarse a diversos niveles de habilidad y capacidad. Las clases tienen una duración aproximada de 45-50 minutos y son tanto para hombres como para mujeres que deseen desarrollar mayor flexibilidad. “Si tienes flexibilidad, aún cuando tengas 80 años, serás siempre joven”, dice Negrón, segura de que el pilates ofrece infinidad de beneficios, especialmente para atletas varones que buscan evitar lesiones deportivas. “Mi misión es servir como herramienta para cambiar estilos de vida y estereotipos, trabajando con ambos sexos por igual”, recalcó.

El estudio V de Pilates está ubicado en el segundo nivel del centro comercial de Paseo Caribe y abrirá de lunes a sábado en diversos horarios: de lunes a jueves de 9am a 11am y de 4:30pm a 8:30pm; los viernes de 6am a 11am y nuevamente de 4pm a 6pm; los sábados abre de 8am a 11am. Los clientes tienen dos horas de estacionamiento gratis al validar su boleto en el estudio o en cualquier otro establecimiento comercial de Paseo Caribe.

V de Pilates ofrece paquetes de diferentes precios: cinco clases grupales por $150 y diez clases grupales por $250. La primera clase introductoria grupal tiene un costo de $25. El costo por clase privada es de $75; en dúo a $85. Las personas interesadas en hacer citas pueden separar su espacio a través de la aplicación móvil Mindbody, para mayor facilidad y economía.

“Joseph Pilates decía que con 10 sesiones de pilates te sientes mejor; con 20 sesiones te ves mejor y con 30 sesiones consigues un cuerpo totalmente nuevo. Yo estoy completamente convencida de eso”, acotó Negrón López. Para más información sobre V de Pilates, llame al (787) 396-0540, acceda a www.vdepilates.com o visite su página en Facebook: www.facebook.com/vdepilates; o Instragram: http://instagram.com/vdepilates.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico