Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL MEJOR PAÍS PARA LAS MUJERES


Suecia es reconocido por muchas razones, desde los saunas y la vida eco amigable, hasta el balance entre el espacio laboral y la vida personal. Sin embargo, su gran reconocimiento se debe a la equidad de género.


Mirada hacia Estocolmo, la ciudad más grande de Suecia.

Según un artículo publicado en Conde Nast Traveler, Suecia es el mejor país para las mujeres. -Entre los mejores 10 lugares, circularon: Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Canadá, Finlandia, Los Países Bajos, Noruega, Australia y Austria-

¿Por qué Suecia resulta ser el mejor destino para la mujer? Además de que la equidad de género es un factor importante en este país, las mujeres reciben clases prenatales de manera gratuita durante el embarazo. Igualmente, tienen el derecho de dividir 480 días, o alrededor de 16 meses, de vacaciones pagadas con la pareja cuando nace un bebé o un niño es adoptado. (De 41 naciones, Estados Unidos es el único que no paga la ausencia por maternidad, esto conforme con Pew Research Center.)

En 1998, Suecia aprobó una enmienda donde estipuló que las escuelas iban en contra de los estereotipos de género y sin duda alguna esto dejó resultados. El país ha tenido éxito en las escuelas de ambos géneros, donde las muñecas y los bloques son puestos en el mismo cajón y utilizan la palabra ¨hen¨ como un alternativo para ¨él¨ o ¨ella¨.


En el ámbito profesional, las mujeres en Suecia forman parte de las representaciones más altas del mundo en el Congreso -cinco mujeres fueron elegidas por primera vez en 1922- y en el 2015, 82 mujeres y 90 hombres eran jefes de las grandes agencias en el Gobierno.

Resulta que esta nación reconoce los derechos de la mujer y la posiciona al mismo nivel que el hombre tanto en el ámbito personal como en el profesional. Entonces, ¿podríamos estar de acuerdo con que Suecia es el país ideal para la mujer?

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico