Buscar
  • inpuertoricomagazine

DEGUSTACIÓN CON TOQUE ARGENTINO


El prestigioso chef Marcos Zabaleta, del restaurante María de la Bodega Séptima, en Argentina, visitó recientemente la isla como invitado especial para la cena de maridaje del XXI Festival de Vinos y Gastronomía del Colegio San Ignacio. Previo a esta celebración, Zabaleta, junto a ejecutivos del Grupo Codorníu Raventós, deleitaron a un grupo de invitados especiales con una muestra de tapas para maridar con sus exquisitos vinos Séptima Obra, distribuidos en Puerto Rico por Ballester Hermanos.


Esta cata especial, realizada en The House, en Condado, consistió de un conjunto de tapas confeccionadas por Zabaleta, de 36 años y graduado de la Escuela Arrayanes de Mendoza, en Argentina, con la colaboración de Esteban Baigun, director general de la Bodega Séptima. Mientras los invitados degustaron los platillos, Baigun describió cada vino y experimentaron cuán versátiles pueden ser al utilizarse para acompañar distintas recetas.


El chef Zabaleta ha desarrollado una importante carrera, que se define como una precisa y detallista, muy cercana a la industria del vino. Según él mismo se describe, “soy un chef del maridaje, cocinero del vino, ya que mi cocina nació dentro de una bodega, sigue dentro de una bodega y soy muy detallista en el tema de los acuerdos y armonías, de las combinaciones de sabores. En definitiva, busco la manera de que se luzcan los platos y los vinos”. Su estilo fue perfectamente demostrado durante la degustación.


Los vinos presentados fueron: Séptima Obra Chardonnay, Séptima Obra Malbec, Séptima Obra Cabernet Sauvignon, Séptima Obra Pinot Noir y una de las obras maestras que mejor definen a la bodega, el Séptima Gran Reserva, que incluye una combinación entre uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. Las tapas con las que estos fueron maridados incluyeron langostino servido sobre batata dulce; tostada de setas, tomate, queso de cabra y pesto en focaccia; y tiras de churrasco con cebollas salteadas en jarabe de vino.


“En menos de un año, los vinos Séptima Obra han alcanzado excelente popularidad y distinción en Puerto Rico, gracias a su alto nivel de calidad”, expresó Pedro Alvarado, somellier de Ballester Hermanos. “Los vinos de la Bodega Séptima representan un balance perfecto entre herencia e innovación”, añadió Alvarado.

Los vinos Séptima Obra pueden ser adquiridos tanto en La Enoteca de Ballester Hermanos como en restaurantes y establecimientos con variedad de vinos. Para más información, puede comunicarse al 787.275.6670.






#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico