Buscar
  • inpuertoricomagazine

RON ZACAPA Y CHOCOBAR CORTÉS EN PERFECTA ARMONÍA


Una excitante experiencia de maridaje de postres y coctelería fue presentada en exclusivo evento.


En celebración del mes de febrero, mes del amor y la amistad, Ron Zacapa y ChocoBar Cortés, en Viejo San Juan, se unieron para crear un maridaje de interesantes y creativos platos y postres pareados a la perfección con el ron añejo proveniente de Guatemala, distribuido por Méndez & Co. Las creaciones confeccionadas por el Maestro Chocolatero y Chef Ejecutivo de ChocoBar Cortés, Ricardo de Obaldía, fueron degustadas en un exclusivo evento donde se presentaron suculentos cocteles realizados con Ron Zacapa por el mixólogo Jorge Buch, World Class Bartender Puerto Rico 2016.

Alrededor del mundo, reconocidos chefs aclaman al Ron Zacapa por sus atributos para maridar con una gran variedad de platos y/o para usar como ingrediente en la confección de salsas y preservas. Añejado a 2,300 metros sobre el nivel del mar en las montañas volcánicas de Guatemala, el Ron Zacapa va más allá al ser el complemento perfecto para maridar con postres y, en especial, con chocolates. “El aroma y cuerpo tanto del Ron Zacapa 23 como de Zacapa XO permite aventurar con un sinnúmero de niveles de sabor”, confirmó José Vázquez, especialista en licores para Méndez & Co., quien destacó la historia y las notas de sabor de cada variante en una cata llevada a cabo durante el evento.


Las creaciones del Chef Obaldía fueron inspiradas en un recorrido de varias de sus experiencias donde, a través de los aromas y cualidades del exquisito ron, pudo trasladarse. Servido en una copa de Martini, se presentó el “Baba de Zacapa 23”; un relleno de mousse de chocolate con un granizado de sandía con aroma de lima alrededor y un bastoncito de chocolate. Luego, desfiló el “Bocado de las Nubes”; un pequeño bizcocho de chocolate con mandarina caramelizada, gelatina de Zacapa XO y aroma de tabaco. Para finalizar esta experiencia única, se sorprendió a los invitados con un Bombón Explosivo confeccionado con chocolate oscuro y un relleno de Zacapa XO.


Por otro lado, los cocteles de Jorge Buch fueron otro de los encantos de la noche, todos inspirados en el romance e historia del ron Ultra Premium. El coctel de bienvenida, denominado “Para Lorena: Flores”, le hizo un homenaje a la Maestra Mezcladora Lorena Vázquez. Se trató de un coctel con Segura Viudas Extra Dry que, como la mujer a la que homenajea, es versátil y refrescante. Los dos cocteles que finalizaron la noche fueron “Como Agua para Chocolate”, un giro al tradicional Old Fashioned con una esfera de hielo con infusión de chocolate y Té de Chai; y el coctel “Apasionado” con Zacapa 23 con ingredientes como crema de chocolate blanco y frambuesa para un toque dulce y placentero como cierre al evento dedicado al amor y la amistad.

Como parte de la colaboración entre Ron Zacapa y ChocoBar Cortés, se ofrecerá por tiempo limitado un menú de cocteles a base de Ron Zacapa con un giro distintivo para que el público también pueda degustar de las delicias que tiene que ofrecer el restaurante ChocoBar.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico