Buscar
  • inpuertoricomagazine

CELEBRAN EL COLOR ROJO EN EL DISEÑO


31 diseñadores participan en la próxima edición de Arte@PLAZA.


El rojo es el protagonista de la nueva puesta de Arte@PLAZA, que inaugura en el mes del AMOR, y que presenta la exhibición de vestidos de 24 diseñadores de moda, en combinación con emblemáticas obras de artistas plásticos y piezas de diseñadores de accesorios, bajo el título “Red Velvet”. La exposición estará abierta al público a partir del jueves, 2 de febrero, a las 6:00 PM, en el espacio de galería localizado en el segundo nivel del centro comercial.


“Red Velvet” incluirá vestidos en rojo de un grupo de reconocidos diseñadores del patio, compuesto por: Carlota Alfaro, Carlos Alberto, David Antonio, Eclíptica, Eddie Guerrero, Edzel Giovanni, Gustavo Arango, Harry Robles, Heriberto Vázquez, Jaer Cabán, José Raúl, Juan Colón, Lisa Thon, Luis Antonio, Mara García, Marcos Carrazana, Miriam Budet, Orlando López, Osvaldo Morales, Pedro Guilloty, Rubén Darío, Sonia Rivera, Sonia Santiago y Tommie Hernández. A ellos se integran por primera vez renombrados diseñadores de accesorios, como: Alberto Torres, Fabián De La Fuentes, Glich, Lisset Miró, Ivelisse Nieves, Eva Guadalupe y Sonia Bonilla. La exhibición de los vestidos se complementan con obras de los artistas plásticos: Bobby Cruz, Carlos Dávila Rinaldi, Daniel Díaz, Nelson Figueroa, Orlando Meléndez, Howard Orsini, Lorna Otero, Néstor Paoli, Carlos Santiago y Viviana Santiago.


“Plaza Las Américas se enorgullece de ser una vez más el espacio de exhibición para este talentoso grupo de diseñadores puertorriqueños y de llevar la presentación de sus obras al alcance del público. Esta edición de Arte@PLAZA es muy especial para nosotros pues cuenta con la mayor participación de artistas que hemos presentado de forma simultánea desde el inicio del programa hace tres años”, expresó Iris Ayala, Directora de Mercadeo de Plaza Las Américas.

En palabras de Sylvia Villafañe, directora de Galería Petrus y gestora de la exhibición, “El rojo es un color de expresión profunda. Según el diseñador Valentino, es el único color que compite con el negro y el blanco a la hora de vestir, mientras que su colega en la industria, Christian Louboutin, opina que es un tono atractivo, coqueto, que refleja pasión. Sin duda este color habla de extremos: representa tanto amor como también obsesión, peligro y enojo. De esta intensidad surgió nuestra inspiración para organizar “Red Velvet”, concluyó Villfañe.


El diseño de la exhibición contó con la colaboración de Joseph Da’ponte, director del Puerto Rican Fashion History Council (PFHC). Este proyecto, que agrupa a diseñadores, modelos e ilustradores locales, entre otros, tiene como fin la recopilación de manera artística e histórica de la documentación e indumentaria de la industria de la moda en Puerto Rico. El propósito principal es la creación del Primer Archivo de la Moda en Puerto Rico y el Museo de la Moda en Puerto Rico. “Red Velvet” estuvo antecedida por “Royal Black”, exhibición inspirada en la elegancia del color negro, que debutó en el espacio de Arte@PLAZA el año pasado y luego continuó en otros espacios artísticos.

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre “Red Velvet” y ARTE@PLAZA de Plaza Las Américas comuníquese al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o acceda a www.plazalasamericas.com.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico