Buscar
  • inpuertoricomagazine

DANE DEHAAN HABLA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DETRÁS DE A CURE FOR WELLNESS


Dehaan se inserta en la historia detrás del filme y explica la problemática más allá de una cura física, y el poder de la mente ante la cura


“Cuando conoces a personas que siempre hablan de lo saludables que son, uno sabe que probablemente están preocupados de que no están tan saludables después de todo”, comenzó relatando Dane Dehaan, el protagonista del filme A CURE OF WELLNESS que estrena el jueves, 16 de febrero.

A CURE OF WELLNESS centra su trama en Lockhart (Dehaan), un hombre que se trasladará hasta un centro en los Alpes, el cual promete a sus pacientes la cura de una enfermedad misteriosa. Sin embargo, al llegar hasta el lugar se dará cuenta que es una constante tortura que se le proporciona a quienes tan solo buscan la cura para su enfermedad. El filme es dirigido por Gore Verbinski (THE RING 2002).

El actor, explicó que más allá de una enfermedad, la mente tiene un gran poder y puede tener efecto en la cura de la misma. Este es el caso de Lockhart, quien ya tiene una semilla de la duda sembrada en su mente e intentará suprimir todo lo que tendrá que enfrentar en un centro en el cual buscan la cura de una misteriosa enfermedad.

“Él está en un estado de negación y no quiere admitir ante sí mismo que no está del todo saludable. Es interesante ver cómo una persona va perdiendo el control y pasa por todas las pruebas a las que se enfrenta a lo largo de la película.” expresó.

En lo que respecta al tema de una cura rápida, puntualizó que es bastante destacado en el filme. En adición, añadió que verdaderamente es una opción atractiva y muy interesante. “La gente quiere estar saludable y ser exitosa. Si en apariencia esas cosas se pudieran dar rápidamente y de manera fácil con tan solo un tratamiento o un sencillo truco e hiciera la vida más fácil, entonces esto es lo que querría la gente.”, mencionó.

“¿A cuántas personas escuchas diciendo ‘Oh, tan solo necesito escaparme durante una semana y luego estaré bien’? Bueno, ¿y por qué piensan que necesitan escaparse? ¿Qué piensan que va a pasar esa semana que les va a curar de todas sus ansiedades y problemas? Probablemente todo está profundamente atado a problemas psicológicos.”, dijo.

Por otra parte, añadió que la película dice mucho acerca del bienestar y a la pregunta final que lleva a sus espectadores es “¿Cuál es la enfermedad? Quizás la enfermedad es lo que sucede cuando te entregas a la ambición y el egoísta deseo de riquezas y de querer avanzar en el mundo. Creo que es una pregunta interesante, en especial en el mundo en el que vivimos actualmente.”, concluyó.


#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico