Buscar
  • inpuertoricomagazine

ESCULTURA MONUMENTAL DE BOTERO DEVELADA EN AMERICAN INTERNATIONAL PLAZA


Una monumental escultura de bronce del reconocido artista colombiano Fernando Botero, llamada Mujer Sentada, fue develada en la entrada del edificio American International Plaza (AIP) en el corazón de la Milla de Oro. Estuvieron presentes en la ceremonia inquilinos del edificio, socios de negocio de Paulson & Co., y otros invitados.


La Mujer Sentada, con una presencia majestuosa, fue creada por Botero en el 2002 y es una de tres fundidas en 2004 en la Fonderia Mariani Pietrasanta en Italia. Con siete pies de estatura, la misma está situada en la entrada principal del edificio AIP.

“Esta impresionante obra de arte la da nueva luz y prestigio al Distrito Financiero de San Juan, un elemento adicional al arte que se despliegue en los espacios públicos de la ciudad. Con Mujer Sentada, mejoramos la belleza de San Juan a la misma vez que hacemos una importante contribución al arte en Puerto Rico”, dijo John Paulson, presidente de Paulson & Company, propietario de American International Plaza.


Fernando Botero, nació en Medellín, Colombia en 1932, es reconocido por su arte y esculturas figurativas. Su estilo único, conocido como "Boterismo", representa personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza; su arte se puede encontrar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la cuidad de New York y en los Champs-Élysées en París.


“Estamos muy agradecidos de poder exhibir esta hermosa pieza de arte en representación de Paulson & Co. y Bancredito International Bank. Esta obra de arte es una gran contribución para la constante revitalización de San Juan”, añadió Edward McGrath, director gerente de AIP PR Holdings LLC, la subsidiaria de Paulson & Co. que maneja American International Plaza.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico