Buscar
  • inpuertoricomagazine

IAN-ROBERT CIAPPARA ES NOMBRADO GERENTE GENERAL DE THE ST. REGIS BAHÍA BEACH RESORT EN PUERTO RICO


The St. Regis Bahía Beach Resort anunció el nombramiento de Ian-Robert Ciappara como su nuevo Gerente General. Con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, Ciappara es reconocido por su liderazgo, poseyendo una extensa experiencia en el mercado global de lujo unida a su notable pasión que le imparte a su nuevo rol en The St. Regis Bahía Beach Resort, el primer resort ultra lujoso en Puerto Rico y la primera propiedad con la certificación Cinco Diamantes por la AAA en la Isla.


“Estoy encantado de unirme al increíble equipo de The St. Regis Bahía Beach Resort, una propiedad única que lo mejor en servicio y amenidades, como ninguna otra en Puerto Rico. Mi deseo es poder fomentar y elevar la reputación del resort con mi pericia en el desarrollo de experiencias únicas para huéspedes con la intención de elevar el marco de referencia para viajes de lujo en el Caribe”, expresó Ciappara sobre su nuevo cargo.

En el pasado, Ciappara ha ocupado cargos en algunos de los mejores hoteles y centros turísticos del mundo en varios países de América del Sur, Europa y regiones del Mediterráneo central. Previo a su nombramiento en St. Regis, este trabajó más recientemente en W Bogotá, donde fue Gerente General y supervisó la exitosa apertura del hotel. Durante su cargo este encabezó un innovador proceso de selección para el reclutamiento de personal que fue reconocido como la “Mejor Práctica” por la marca W con más de 5,200 solicitudes recibidas para 200 vacantes. Bajo su liderazgo, W Bogotá tuvo gran éxito y rápidamente se estableció como el hotel de lujo líder en el mercado, siendo reconocido como Mejor Nuevo Hotel del Año en América del Sur 2015 por SAHIC, Mejor Nuevo Hotel en Sudamérica 2015 por World Travel Awards, Mejor en su Clase por la Asociación de Diseño de Interiores 2015 por IIDA y Mejor Bar en Colombia 2015 otorgado por Premios Cocktail Colombia.

Antes de trabajar en W Bogotá, Ciappara fue el Gerente General de W London. Durante su tiempo en el cargo introdujo nuevos conceptos de alimentos y bebidas, aumentó las ventas y supervisó el desarrollo de nuevas categorías de suites, como las spa suites, cinema suites y el rediseño de la E WOW suite, convirtiéndola en una de las suites más buscadas de Londres. Entre otros puestos ocupados por Ciappara se encuentran: Director de Ventas y Mercadeo para The Westin Resort Costa Navarino y The Romanos, un resort de lujo en Grecia, que combinados poseen 766 habitaciones y que durante su cargo logró la exitosa apertura de 22 establecimientos de alimentos y bebidas entre las dos propiedades; Director Regional de Eventos y Proyectos de Mercadeo para Italia y la región central del Mediterráneo, supervisando 29 propiedades de varias marcas, incluyendo The St. Regis Grand Hotel en Roma; y Director de Área de Ventas y Mercadeo para Costa Smerelda y Malta.

La relación de Ciappara con Starwood Hotels & Resorts comenzó en 1998 cuando se convirtió en el Director de Ventas y Mercadeo de The Westin Dragonara Resort en Malta, el primer Westin Resort que abrió fuera de Estados Unidos. Su carrera en la industria hotelera comenzó en 1993 cuando trabajó para la Autoridad Nacional de Turismo de Malta como su Director Overseas con sede en Milán, Italia. Ciappara también formó parte de la inauguración de The Radisson SAS Hotel, Malta. Durante su carrera también trabajó como consultor senior de varios desarrolladores inmobiliarios internacionales asesorando en áreas tales como planes arquitectónicos, conceptos de hoteles, desarrollo de estilo de vida, puertos deportivos, clubes náuticos y creación de conceptos de alimentos y bebidas en múltiples destinos europeos.


Ciappara obtuvo una Maestría en Mercadeo Internacional de Turismo en la Universidad de Surrey, Inglaterra y un Bachilleraro en Administración de Hoteles y Catering de la Universidad de Bournemouth. En 2010 fue galardonado con el Premio del Presidente de Starwood Hotels & Resorts en reconocimiento a la exitosa inauguración de The Westin Resort, Costa Navarino y The Romanos, un resort de lujo en Costa Navarino, Grecia.

The St. Regis Bahía Beach Resort se encuentra ubicado en 483 prístinas acres en el primer y único santuario con la certificación Gold de Audubon Signature Sanctuary en Puerto Rico y cuenta con 139 lujosas habitaciones y suites. El resort ofrece el legendario servicio de mayordomo de St. Regis y cuenta con su Remède Spa con espacio de 10,000 pies cuadrados y un campo de golf frente al océano diseñado por Robert Trent Jones Jr., en adición al restaurante Fern inspirado por Jean-Georges. Combinando a la belleza natural de Puerto Rico y su rica historia, la llegada de The St. Regis Bahía Beach Resort a las costas de Puerto Rico ha cambiado para siempre el paisaje de viajes de lujo en la región.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico