Buscar
  • inpuertoricomagazine

COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS 2017 TIENE UN #NUEVOJUEGO


Bajo el conceptod ferial 'Nuevo Juego' Colombiatex en su versión numero 29 que que se da paso del 24 al 26 de enero en Medellín, Colombia, evidenciará un mundo dinámico y en movimiento que va en rapidez, un ritmo al que las empresas deben adaptarse para permanecer en el tiempo. Una evolución que da cuenta que en el sector textil-confección es necesario renovarse para satisfacer las necesidades de los consumidores.


Colombiatex de las Américas es la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina. Se ha posicionado como el centro de negocios más importante para el sector textil con una contundente oferta de valor, pues además de ser la Feria que abre la agenda de negocios del continente americano, es el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y para todos los universos de vestuario. Adicional es el escenario donde las marcas nacionales e internacionales inician su viaje de distribución en Latinoamérica.

Los textiles técnicos son un producto con una creciente demanda en el mundo ya que cumplen una función que más allá de ser una prenda de vestir. La inversión en innovación, desarrollo y diseño es el valor agregado de su especialización. Se encuentran en sectores como el de agroindustria, medicina, automotor, construcción, defensa, sistema moda, entre otros.

“ En el marco de Colombiatex, ProColombia busca que los compradores internacionales que asistan a la feria reconozcan a Colombia como un importante proveedor de este tipo de textiles.”

Los países objetivo a los que Colombia quiere seguir posicionándose son Estados Unidos -incluyendo a Puert Rico-, México, Costa Rica, demás países de Centroamérica y Brasil.


Dentro de la oferta de textiles técnicos se encuentran:

  1. Telas para pesca deportiva y tapicería náutica

  2. Telas vinílicas impermeables para la fumigación

  3. Telas con protección solar para el deporte

  4. Telas ecológicas a base de poliéster reciclado

  5. Telas que controlan la proliferación de bacterias

  6. Telas antimosquitos

  7. Telas con aislamiento térmico

  8. Telas antiadherentes e impermeables

  9. Telas antimanchas

  10. Geotextiles (mayas para el refuerzo de vías)

  11. Telas para blindaje de vehículos

  12. Telas para la compresión y confort de la piel con propiedades nutricionales (ropa de control)

  13. Botones antifuego y ecológicos “Colombia se destaca por una oferta amplia, de valor agregado y competitiva en textiles técnicos para la industria automotriz, construcción, uniformes, ropa deportiva y de control. Estos productos entran con importantes beneficios a mercados con los que tenemos acuerdo comercial por lo que hay oportunidades para crecer en sus exportaciones”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.


  • En el marco de Colombiatex, ProColombia busca que los compradores internacionales que asistan a la feria reconozcan a Colombia como un importante un proveedor de este tipo de textiles.

  • Los países objetivo a los que Colombia quiere seguir posicionándose son Estados Unidos, México, Costa Rica, demás países de Centroamérica y Brasil.

  • Dentro de la oferta de textiles técnicos se encuentran:

  1. Telas para la pesca deportiva y tapicería náutica

  2. Telas vinílicas impermeables para la fumigación

  3. Telas con protección solar para el deporte

  4. Telas ecológicas a base de poliéster reciclado

  5. Telas que controlan la proliferación de bacterias

  6. Telas antimosquitos

  7. Telas con aislamiento térmico

  8. Telas antiadherentes e impermeables

  9. Telas antimanchas

  10. Geotextiles (mayas para el refuerzo de vías)

  11. Telas para blindaje de vehículos

  12. Telas para la compresión y confort de la piel con propiedades nutricionales (ropa de control)

  13. Botones antifuego y ecológico

“Colombia se destaca por una oferta amplia, de valor agregado y competitiva en textiles técnicos para la industria automotriz, construcción, uniformes, ropa deportiva y de control. Estos productos entran con importantes beneficios a mercados con los que tenemos acuerdo comercial por lo que hay oportunidades para crecer en sus exportaciones”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.


PORQUÉ ASISTIR A COLOMBIATEX 2017 1.Presenta la más completa oferta de tendencias en moda, textiles e insumos 2. Reúne más de 500 expositores con una diversa oferta de materias primas, textiles, maquinaria y servicios especializados en el sector. 3. Ea un evento exitoso donde se renueva la oferta de expositores y compradores. 4. Cuenta con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el espacio gratuito de capacitación en moda má” importante de América Latina.


Precio del dólar ofrece oportunidades para los negocios El comportamiento del dólar, que ha sido positivo para los exportadores, con una depreciación del 17% desde agosto de 2014, es uno de los factores que invitan al optimismo en la recuperación de las exportaciones del sector y a pensar en un buen nivel de negocios en esta muestra textil convocada por Inexmoda en su vigésima novena edición, donde los empresarios tienen expectativas de cerrar negocios por más de US$313 millones.

La tasa de cambio, que empezó el año en $3.149 pesos por dólar (el 1º de enero), se ha movido desde los $2.833 pesos (en mayo, la cotización más baja en este año) hasta los $3.434 pesos (la más alta, registrada en febrero), pasando por niveles de $3.070 pesos en noviembre y de $3.142 pesos por dólar el pasado 29 de noviembre. En noviembre, el dólar cerró a $3.085,60 y de acuerdo con los analistas, se podría mantener esta tendencia alcista para el próximo año.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico