Buscar
  • inpuertoricomagazine

TOYOTA FC BUS, UNA GUAGUA PÚBLICA DE CERO EMISIONES, DEBUTARÁ A PRINCIPIOS DE 2017

  • Utiliza tecnología de pila de combustible (“hydrogen fuel cell”), la más limpia en el mercado.

  • Su venta comenzará en Japón, con miras a circular más de 100 guaguas en las calles de Tokio.


Próxima parada: una guagua pública que emite cero emisiones. De cara a una preocupación mundial por el delicado estado del medio ambiente, Toyota anunció que debutará en el mercado japonés su Toyota FC Bus, a partir de principios de 2017. Se trata de una guagua pública que utiliza “hydrogen fuel cell”, una de las tecnologías más limpias en la industria.

“Esta iniciativa es muestra del compromiso que Toyota tiene a nivel mundial con la conservación del medio ambiente y con brindar soluciones de transportación a un mundo cambiante. El uso de vehículos cero-emisiones puede reducir significativamente la cantidad de dióxido de carbono desprendida por las guaguas, autos y otros. Con esta iniciativa, esperamos que las guaguas cero-emisiones se conviertan en un medio de transporte que contribuya a la realización de una sociedad futura basada en el hidrógeno”, dijo Joseph Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico.

Tras haber realizado repetidas pruebas de campo de su uso práctico, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio se propone utilizar dos de estas guaguas como guaguas de ruta fija. La meta es lograr que al menos 100 guaguas Toyota FC Bus estén circulando por la calles de Tokio a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020.

Toyota FC Bus fue desarrollado por Toyota a partir de la experiencia de la compañía en el desarrollo de guaguas “hydrogen fuel cell” junto con Hino Motors, Ltd. El sistema de “hydrogen fuel cell” de Toyota ha sido adoptado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.

La guagua emplea asimismo un sistema de suministro energético externo de alta capacidad. Con una potencia máxima de 9 kW², y una gran capacidad de suministro eléctrico (235 kWh³), Toyota FC Bus se puede usar como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de desalojo y/o refugios, y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.

Toyota considera que el uso del hidrógeno es una potente fuente de energía para el futuro. La empresa ha impulsado el desarrollo tecnológico y de producto de guaguas, carretillas elevadoras (“forklifts”) y sistemas fijos para uso doméstico. De cara al futuro, Toyota acelerará los avances de forma unificada, para contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico