Buscar
  • inpuertoricomagazine

#AccionEsAmor #LoveItForward 40 DÍAS Y 400 ACCIONES DE AMOR POR UN PUERTO RICO MEJOR


Campaña inspirada en legado de amor de Alejandra Sofía Leizán Ryan, Niña que luchó contra el bullying.


Con el propósito de promover un Puerto Rico mejor, más solidario y libre de bullying, la organización CHICAS by Alejandra lanza hoy su campaña-reto de fin de año “Love It Forward” o “Acción Es Amor”. Inspirada en el legado de amor de Alejandra Sofía Leizán Ryan, la campaña busca fortalecer el espíritu colectivo de nuestra isla fomentando 40 días de acciones de amor para con nuestro prójimo. Durante ese tiempo, hasta el 31 de diciembre, la meta de la campaña es documentar 400 acciones de amor a través de la página Facebook/CHICAS by Alejandra.

Enmarcada en la celebración de las tradicionales fiestas de fin de año y en conmemoración del natalicio de Alejandra (22 de noviembre de 2005), la campaña también busca fomentar hábitos positivos a través de acciones de amor, así como lo hiciera la joven artista y activista, quien dedicó su vida a combatir el bullying y el discrimen.

“Hoy más que nunca, las acciones de amor y los valores de vida que Alejandra nos dejó, son esenciales si queremos forjar un Puerto Rico mejor. Vivimos tiempos difíciles, en un mundo donde se ha perdido el respeto y la solidaridad. Con 40 días de acciones de amor, estamos fomentando hábitos más saludables, siendo mejores los unos con los otros, transformando vidas. Con la suma de todas estas acciones adelantamos nuestra meta de cero bullying,” explicó Frances Ryan, directora ejecutiva de CHICAS by Alejandra.

Participar es muy fácil, añadió. “Durante 40 días consecutivos, todo el que quiera, puede aceptar el reto #LoveItForward o #AccionEsAmor, realizando actos de amor incondicionales para los demás. Estas acciones pueden ir desde algo tan sencillo como un abrazo, un saludo, ofrecer un plato de comida al desamparado, hasta hacer realidad el sueño de otra persona.” A través de la página Facebook/CHICAS by Alejandra, se complementará la campaña con el calendario de acciones, sugerencias y testimonios de amor en acción.


​​Testimonios de #AccionEsAmor

La iniciativa, que comenzó el año pasado en conmemoración del natalicio de Alejandra, ha inspirado a miles de personas a realizar cientos de acciones de amor. Entre estas la senadora Rosanna López León, autora de la ley 104 que crea un frente común en contra del acoso escolar. “Al ciclo de violencia y acoso había que ponerle fin y es así que se llevó a cabo el Proyecto del Senado 500, hoy la Ley 104 de 2016. La

responsabilidad contra la violencia aún continúa y tendrá fin cuando todos pongamos de nuestra parte no importa donde estemos o con quien estemos. Hoy Alejandra vive en mi para juntas ser voz y, a través de ella, dar acciones de amor por un Puerto Rico mejor.", expresó la Senadora, quien se une por segundo año consecutivo a la campaña de #AccionEsAmor.

"El clamor de la voz de auxilio que no sabe quién le puede escuchar retumba en la conciencia de quien un pueblo le ha dado voz para hacer leyes que extingan, eduquen y formen un mejor ambiente de paz y confraternización entre los seres humanos. La voz de auxilio la escuché de muchos padres, experiencias familiares y sobre todo de una niña y un niño que no están físicamente hoy pero su voz vive para todas y todas los que la necesitan.”, delató Lopez León. “Esto sin saber que Alejandra y Alexander jamás pensaron que con su muerte serían voz en todos los rincones que se asecha la paz mediante el llamado acoso o bullying. No hay palabras para describir el encuentro de una niña y sus sueños, además una causa justa para defender a quien amas, pero también un medio para ayudar a quienes la violencia interna engendrada por miles de factores es depositada en otro ser humano.”

La campaña de este año ya cuenta con el primer gesto de amor incondicional #AccionEsAmor, #LoveItForward; es un gesto de parte de una chica muy especial, Tatiana Sofía Ramírez Sánchez, quien después de tomar su taller de pintura de los Reyes Magos, decidió crear postales y tarjetas de navidad, y donar las ventas de sus postales para apoyar el legado de Acción es Amor.

Muy emocionada, Tatiana, una joven de 10 años estudiante del Colegio CeDIN, dijo: “Para mí, la navidad es tiempo de paz, amor y esperanza. Alejandra en su mirada reflejaba paz, en su sonrisa el amor y en sus brazos la esperanza. Que no importa lo que pase, siempre hay una buena amiga que te brinde la certeza de que todo estará bien. Por eso le dedico mis postales al legado de Alejandra en contra del bullying.”

Por otro lado, inspiradas en el ejemplo de servicio de Alejandra, sus compañeras de la Tropa 294 de las Niñas Escuchas, también se han unido a la campaña Acción es Amor. El próximo 3 de diciembre, estarán visitando las chicas del Hogar Teresa Toda en Río Grande, llevando obsequios y un momento de amor y alegría a las jóvenes.

Esta iniciativa, da continuación a la primera campaña de CHICAS by Alejandra (CHICAS) en contra del bullying o acoso escolar, “Más amor, Cero bullying”, lanzada el pasado mes de septiembre. Producida por la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, la misma está dirigida a crear conciencia sobre el impacto del bullying.

CHICAS es el legado que dejó la joven artista y activista. Antes de su repentino fallecimiento el año pasado a la edad de nueve años, Alejandra dedicó su vida y talento artístico a combatir el bullying desde su entorno escolar y comunitario. Al ver la tristeza y desesperanza que causó el bullying a dos de sus primas, ella dedicó su primera colección de pinturas a resaltar la diversidad que existe en cada persona.

Sobre CHICAS by Alejandra

CHICAS by Alejandra es un movimiento de amor y justicia social; creado para promover la diversidad, equidad y felicidad de CHICAS y CHICOS alrededor del mundo. Logra su cometido al apoyar causas que ayudan a eliminar todas las formas del bullying y la discriminación, apoyando a su vez la educación como el medio para el avance y felicidad de todos los niños.

Sobre Acción es Amor

Inspirada en los valores de vida de la fundadora de CHICAS, Alejandra Sofía Leizán Ryan, se estableció la campaña titulada "Acción es Amor” o “Love It Forward”, en inglés. Durante 40 días durante la época de fin de año, los participantes podrán realizar acciones de amor incondicionales, transformando vidas, ayudando a forjar un Puerto Rico mejor. La misma tiene un enfoque digital para captar y compartir los testimonios de las acciones de amor que se celebren durante los 40 días de la iniciativa.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.