Buscar
  • inpuertoricomagazine

KIROBO MINI, EL ROBOT DE TOYOTA QUE QUIERE SER TU AMIGO Y ACOMPAÑANTE


Un mundo en el que los robots y los humanos interactúan de forma natural, como WALL·E o R2D2, ya no es cosa de la ciencia ficción. Toyota apuesta a convertir este concepto en realidad con su nuevo producto, el Kirobo Mini, un pequeño robot diseñado como un asistente de comunicación que puede hacer de copiloto o asistente en el hogar.


Según Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, “retar los límites de la tecnología siempre ha sido elemento clave en el ADN de Toyota. Por eso fuimos los primeros en comercializar la tecnología híbrida, por ejemplo. Pero nuestra pasión por la tecnología pragmática no se limita a los autos. En el caso Kirobo Mini, aplicamos la innovación para crear mayor armonía entre la tecnología y el hombre, tendencia que definirá nuestro futuro cercano”.

Con dimensiones convenientes de apenas cuatro pulgadas de alto y media libra de peso, Kirobo Mini puede guardarse en una cartera o bolso y hasta cabe cómodamente en el portavasos del auto. De hecho, este autómata puede ser útil en el manejo, como copiloto, emitiendo un sonido si nota cansancio en el conductor o alguna actitud agresiva al volante. También informa la distancia recorrida y/o la cantidad de combustible consumido.


Kirobo Mini tiene la capacidad para aprender frases y puede reconocer, a través de unos sensores, expresiones faciales para determinar el estado de ánimo de su dueño. Incluso, se puede integrar en una casa inteligente para advertir si las puertas están cerradas, por ejemplo.

Entre algunas de las funciones de Kirobo Mini, se destaca el participar en una conversación informal, apoyado por gestos y con la capacidad de responder a las emociones del usuario. Kirobo Mini conversa y entiende lo que se le dice e interpreta las expresiones faciales de su interlocutor. Adapta los gestos y el tono de voz en función de la conversación y, además, aporta sentido a la comunicación al parpadear y mirar a su dueño.

El robot también puede brindar compañía personalizada, recordando las preferencias del usuario y los acontecimientos pasados. Kirobo Mini recuerda lo que le gusta al usuario y lo que no, así como los viajes compartidos. Puede ir adaptando gradualmente sus temas de conversación para que se ajusten mejor al usuario.

Además, Kirobo Mini puede mejorar su habilidad conversacional en la carretera, empleando información del vehículo. A partir de información sobre el vehículo obtenida a través de servicios conectados, Kirobo Mini puede hacer comentarios más afectuosos, como “Ha sido un largo viaje. Bien hecho” o “¡Bienvenido a casa! Te espera un baño caliente”.

Con Kirobo Mini, Toyota pretende dar un paso adelante en la inteligencia artificial para atraer a nuevos expertos en robótica. El fabricante ha invertido más de mil millones de dólares en los últimos cinco años en estas tecnologías.

La preventa de Kirobo Mini comenzará en Japón justo a tiempo para la época Navideña, con miras a expandir a ciertos mercados internacionales a lo largo del 2017.

Video sobre Kirobo Mini: https://youtu.be/68p2-KK7WKw


#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico