Buscar
  • inpuertoricomagazine

ELIGEN EL BARTENDER MÁS IMAGINATIVO DE BOMBAY SAPPHIRE


David Valle, bartender de Vivo Beach Club, resultó ganador de la competencia local de BOMBAY SAPPHIRE, The Most Imaginative Bartender, gracias a la creatividad de su coctel llamado “Reliquia”. Una mezcla de sabores tropicales que incluye néctar de parcha, hibiscos y ají picante, entre otros ingredientes. Valle, que se midió a Nicole Fas, de La Coctelera, y Jonatan Melédez, de Santaella, representará a Puerto Rico en la final regional de la competencia, que se llevará a cabo en la Ciudad de Méjico, en febrero del próximo año. Durante el evento se seleccionó también el ganador del “people choice” por el “Gin & Tonic” más imaginativo, premio que recayó en Nicole Fas, por su coctel, “Bajando hasta las calabazas”, que incluye “syrup” de calabaza.


Jonatan Meléndez, Mafer Tejada, Nicol Fas y David Valle.

The Most Imaginative Bartender busca encontrar al bartender que cree el coctail más imaginativo con Bombay Sapphire. Puerto Rico, Méjico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, son los ocho países que tendrán representación en la gran final que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se nombrará al ganador del Most Imaginative Bartender Competition de Latino América y Caribe. El ganador será dado a conocer a través de una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica, visitará la destilería de Laverstoke en Londres, Inglaterra (http://distillery.bombaysapphire.com/), para participar en el Laverstoke Lab, con los profesionales de la marca BOMBAY SAPPHIRE, y tendrá una experiencia en uno de los bares más importantes de Londres.


Carlos García y Mafer Tejada, junto a Nicole Fas, ganadora de people choice.

Valle, que cuenta con cinco años de experiencia como bartender, fue seleccionado ganador por un jurado compuesto por; Mafer Tejada, reconocida mixologa internacional y embajadora de Bombay Sapphire para Latinoamérica; Jorge A. López Albarrán, presidente la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, y maestro y mentor de muchos en la industria local; y Steven McQueeny, reconocido chef puertorriqueño, que se ha destacado en la industria local, gracias a sus propuestas de gastronomía molecular. “Escoger el ganador fue un trabajo fuerte, porque todas las propuestas son excelentes. La receta de David cumple con balances de sabor, aroma y textura, pero, sobre todo, vimos la creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación del mismo”, indicó Tejada.

Para la competencia local, como en el resto de los países participantes, se llevó a cabo un evento en el participó un selecto grupo de bartenders de toda la Isla, donde pudieren compartir sus experiencias y conocimientos con reconocidos mixólogos internacionales. Posteriormente a este seminario, los bartenders enviaron las recetas con la que participaron. Un jurado especializado evaluó las mismas y seleccionó las finalistas de cada país. En la siguiente etapa, el jurado visitó a los bartenders en su lugar de trabajo, donde evaluaron en persona la recetas de cada bartender y seleccionaron los tres finalistas, que compitieron en la final local.


Carlos García y Mafer Tejada junta a David Valle, ganador del Bombay Sapphire MIB.


David Valle, ganador del Bombay Sapphire MIB, junto a Mafer Tejada.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.