- inpuertoricomagazine
JADERS CALCAÑO DEL HOTEL INTERCONTINENTAL GANA FINAL BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE
Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental ganó la final BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, la competencia de coctelería única en su clase presentada por Prestige Spirits, Plaza Cellars’ Collection. Lo que lo convierte en el embajador de las marcas del portafolio de licores Prestige Spirits de Plaza Cellars. La competencia se llevó a cabo durante el Plaza Cellars’ Fine Wine Celebration en el Hotel Sheraton.
“Para Plaza Cellars es un honor tener marcas de lujo como las pertenecientes a Prestige Spirits, y a la vez, un placer poder darlas a conocer mediante la expresión más exquisita y sofisticada de coctelería. BARTIST ha sido la plataforma perfecta para identificar y preparar, a quien se convertirá en la imagen oficial de este importante portafolio de licores” Javier S. Colón, Gerente de Marcas del Portafolio Prestige Spirits.
La competencia contó con la participación de diez (10) de los mejores bartenders de Puerto Rico. Ellos son: Juan D. Calderón de la barra Habitant de la tienda Nordstrom, Jonatan Meléndez del restaurante Santaella, Marcos Rivera de La Oveja Negra en Miramar, Jaders Calcaño de la barra del Hotel Intercontinetal, Ninotchka Gandulla de Vinos @ Factoría, José “Timmy” Ortega del hotel Ritz Carlton Reserve, Héctor Guzmán de Royal Isabela, Angie Linderman de la barra La Unidad y Antonio Ayala de Aquí se puede. El grupo lo completó Edward Fuentes del restaurante Cacio & Pepe ganador del premio My Bartist. Edward fue elegido bartender favorito por el público a través de las redes sociales y la página oficial del BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, www.prestigespiritspr.com.
Durante la final, cada participante tuvo diez (10) minutos para hacer una presentación de su “signature menu” de cócteles enfocado en las marcas pertenecientes a Prestige Spirits: Ron Abuelo, Belvedere Vodka, Clément Rhum, Hendrick’s Gin, Monkey Shoulder Whisky y Tequila Milagro. Un panel de jueces representantes de la industria del licor y de la coctelería tuvieron a su cargo la evaluación de cada presentación y la selección del ganador.
Para esta competencia se tomó en consideración cualidades que debe dominar un embajador de marca tales como conocimiento de la información, transmisión del conocimiento, proyección, control del público, manejo de tecnología, dominio del idioma inglés y creatividad, entre otras.