Buscar
  • inpuertoricomagazine

Marcos Rivera de La Oveja Negra se convirtió en el ganador del quinto reto Clément Rhum “TIKI Cha


El quinto ganador de la competencia de coctelería BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE de Prestige Spirits, Plaza Cellars’ Collection fue Marcos Rivera de La Oveja Negra localizada en Miramar.


Este reto consistió en decorar un trago preparado por Mario Seijo, anfitrión de la competencia, utilizando los ingredientes provistos en una caja misteriosa. También tuvo que confeccionar tres tragos tipo tiki utilizando Clément Rhum. La coctelería tiki es un estilo de mixología caribeña inspirado en la cultura de la Polinesia donde se resaltan ingredientes y sabores tropicales, al igual que cristalería y decoración exótica.

Según explicó Javier S. Colón, Gerente de Marcas del Portafolio Prestige Spirits, “Clément Rhum es un ron conocido como Rhum Agricole, producido en Martinique, que proviene de la destilación del guarapo de caña de azúcar, a diferencia de destilación con melaza como se produce el ron local. Este licor se distingue por intensos sabores de maderas en balance con el azúcar natural proveniente de la caña, y notas de madreselva, azahar y canela. La calidad de la caña azúcar y las técnicas de destilación hacen de este ron uno de alta calidad.”

Durante la competencia los jueces evaluaron las técnicas utilizadas para la elaboración de los cócteles, su complejidad, manejo de ingredientes, manejo de herramientas, conocimiento de la marca y servicio responsable. El premio consistirá de un viaje a Habitation Clément en Martinique, destilería de Clément Rhum.


Cada competencia cuenta con tres partes: una prueba teórica, un reto y el diseño de recetas cocteleras para la marca patrocinadora, que serán evaluados por un experto panel de jueces. El cuerpo de jueces para esta competencia estuvo liderado por Mario Seijo, junto a la embajadora de la marca Clément Rhum, Kiowa Bryan, y Maytte Rivera, Sommelier, miembro de Society Wine Educator y educadora de vinos en Plaza Cellars.

Kiowa es oriunda de Vermont, luego Nueva Jersey, donde comenzó como bartender a la edad de 18. Finalmente aterrizó en Los Ángeles, donde trabajó como bartender por cinco años hasta la apertura de Soho House en West Hollywood, bajo la tutela de Chris Ojeda. Ahí es donde sucedieron dos cosas - ella descubrió el mundo de los cócteles artesanales y probó y se enamoró por primera vez del Rhum Agricole.

A continuación, pasó a ejecutar varios programas de la barra antes de encontrar un hogar en Eveleigh en West Hollywood. Luego pasó a ser embajadora de marca Clément Rhum. Esto le da la oportunidad de viajar por diferentes partes del mundo para educar sobre la marca.

De otra parte, el público también podrá escoger a su bartender favorito y seguir de cerca los diferentes retos y sus respectivos ganadores a través de las redes sociales y la página oficial del BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, www.prestigespiritspr.com.

Los ganadores de los primeros cuatro retos son: Juan Calderón de Habitant de Nordstrom, Jonathan Meléndez del restaurante Santaella, Edwin Borrero de Vino La Factoría, y Ninotchka Gandulla también de Vino La Factoría. Los ganadores de cada reto se enfrentarán en una gran final, que se llevará a cabo durante el Plaza Cellars’ Fine Wine Celebration, en el mes de noviembre. Allí se escogerá el ganador, quien fungirá como embajador para las prestigiosas marcas de Prestige Spirits por un año.

Para mayor información les recomendamos que se mantengan conectados a las redes sociales de la competencia, en Facebook.com/PrestigeSpiritsPR, en Instagram @PRESTIGESPIRITSPR y en You Tube, Prestige Spirits. También puede comunicarse al 787-705-1600 o escribirnos a bartist@prestigespirit.com

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico