top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

COMIENZA CONSTRUCCIÓN EN PUERTO RICO DE DISTRITO DE ENTRETENIMIENTO DE CLASE MUNDIAL


PRISA Group presenta District Live, que se construye al lado del Centro de Convenciones Inversión de $89 millones creará 3,383 empleos en proyecto que estará listo en el 2019. En un ambiente dominado por la música, luces y tecnología; se presentó hoy District Live!, el proyecto que cambiará la fas del Distrito de Convenciones en San Juan y se convertirá en el principal y más moderno centro de entretenimiento en la Isla.


Concebido y desarrollado por PRISA Group, con el apoyo de diversos socios, el centro de entretenimiento de clase mundial comenzó hoy su construcción en los terrenos aledaños al Centro de Convenciones, con una inversión de cerca de $89 millones y la creación de miles de empleos, en su fase de construcción y operación.

“District Live! será un centro de entretenimiento innovador, de entretenimiento de clase mundial, que representará la personalidad enérgica, sabrosa y alegre del puertorriqueño. Es una demostración de lo que somos, de cómo vivimos, es reflejo de lo que somos como pueblo. District Live! es un escenario para desplegar todo lo auténtico y variado que nos hace únicos”, dijo Federico Stubbe, hijo, Presidente de PRISA Group.

El empresario explicó que District Live! contará con una sala de espectáculos para hasta 6,000 personas dependiendo del formato. La misma estará ubicada en aproximadamente105,000 pies cuadrados y será operado por AEG. Se espera la sala sea sede de una variada gama de eventos como por ejemplo conciertos, banquetes, DJs, desfiles de moda, festivales, premiaciones, eventos corporativos, espectáculos musicales, circos, graduaciones de escuelas y universidades, entre muchos otros.

AEG es uno de los principales presentadores de deportes y entretenimiento en el mundo y posee y administra más de 100 de las instalaciones más prominentes del mundo, tales como el STAPLES Center (Los Angeles, CA), PlayStation Theater (Times Square, NY), Colisseum at Caesars Palace (Las Vegas, NV), MasterCard Center (Beijing, China), Ericsson Globe Arenas (Estocolmo), Sydney International Convention Exhibition, and Entertainment District (Australia), Mercedes-Benz Arena (Berlin) y The O2 en Londres.

“Esta sala viene a llenar una necesidad de los productores locales quienes estaban solicitando un teatro con un tamaño intermedio entre el Coliseo de Puerto Rico y Bellas Artes. Ahora, en District Live! tendrán una sala que tiene la flexibilidad de adaptarse en diversos formatos de acuerdo al evento,” explicó Stubbe.

District Live! contará con un hotel de 170 habitaciones, bajo una marca estilo “lifestyle” de Marriott Corporation. El mismo contará con aproximadamente 6,000 pies cuadrados de salones de reuniones y 40,000 pies cuadrados dedicados a áreas públicas, como barras, restaurantes, piscinas y terrazas exteriores. La marca del hotel será anunciada próximamente.

En el segundo piso, explicó el ejecutivo, se ubicará “Cinemas VIP, A Premium Experience" un moderno concepto de 8 salas de cine de Caribbean Cinemas. El mismo incluirá una sala CXC (Caribbean Cinemas Extreme), de “Premium Large Format” donde el espectador disfruta de una experiencia inmersiva. Las salas tendrán butacas numeradas, con espaldar completamente reclinable y pieza extendible para descansar los pies. El cine, con capacidad para unas 800 personas contará además con restaurant, barra y un área de lounge.

“En este proyecto hemos contado con el apoyo de empresarios locales que han hecho suyo nuestro interés de desarrollar un proyecto auténtico y divertido. Puerto Rico es fiesta, gastronomía, y música. Somos una cuna de talento y es momento de mostrárselo al mundo y de compartirlo con nuestra propia gente. Este centro será el eje de entretenimiento para los turistas, para atraer convenciones, realizar eventos y crear empleos. Hemos unido la voluntad de exitosas empresas radicadas en Puerto Rico para alcanzar el otro nivel en la industria del entretenimiento”, añadió Stubbe.

Entre los atractivos, está la creación de una micro-destilería de ron de Puerto Rico. La misma es una experiencia única concebida por Roberto Serrallés cuyo fin es educar e introducir visitantes a la artesanía y amplitud de sabores del ron. La experiencia permitirá a los visitantes producir su propia mezcla e incluirá demostraciones y clases ofrecidas por mixiólogos. Allí se ofrecerá además un menú de platos de cocina criolla-moderna para acompañar la experiencia.

Otra experiencia de sabor la ofrecerá Café Hacienda San Pedro, que tendrá un exclusivo local para degustar el café puertorriqueño.

Stubbe informó que District Live! contará con la primera discoteca de noche y día estilo Las Vegas en Puerto Rico. La misma tendrá aproximadamente 18,000 pies cuadrados y será operada por el más reconocido operador y dueño de discotecas en Puerto Rico, Shimmy McHugh.

En el segundo piso ubicará District Live Studios, un centro de producción de radio y televisión integrará a los artistas con la gente que visita el complejo de entretenimiento. Los estudios abiertos contarán con vista a través de cristales. que dan hacia la Plaza Central. También en el segundo piso, se encuentra The Salsa Room, una sala de espectáculos para aproximadamente 500 espectadores. La misma esté diseñada para presentaciones más pequeñas, tales como espectáculos de comediantes, teatro, DJs, bandas, y noches de salsa y merengue para locales y turistas.

Otro de los atractivos es el Kidz Zone, un lugar para los niños y jóvenes donde encontrarán su propio entretenimiento en un lugar seguro y moderno. Durante el día se ofrecerá cuido y clases de arte, entre otros. Durante la noche, Kidz Zone ofrece servicio de cuido en donde se pueden dejar a los niños y jóvenes mientras se entretienen.

Otro elemento creativo de entretenimiento será la alianza con la empresa Toro Verde para la creación del primer ‘zipline’ urbano en la Isla. El mismo será una experiencia única en la que las personas podrán “deslizarse” sobre el público de la plaza central. La plaza central es un área de sobre 44,000 pies cuadrados techada con la pantalla LED más grande del Caribe y tarima y áreas para espectáculos diarios al aire libre. El diseño innovador de la Plaza, y de todo District Live!, cuenta con los elementos más avanzados de tecnología e iluminación y seguridad.

Según Stubbe, “District Live! completa la oferta del Centro de Convenciones, lo cual viabiliza su potencial como un destino importante en el mercado de convenciones mundiales y lo convierte en un área de entretenimiento de primer orden para el disfrute del local, como del que nos visita”.

En este proyecto son socios, PRISA Group, McConnell Valdés Consulting y la Autoridad del Distrito de Convenciones; y en el desarrollo del Hotel, Caribe Hospitality se une como socio. El costo base del proyecto asciende a los $88.9 millones y se espera que los inquilinos inviertan aproximadamente $15 millones adicionales en sus respectivas facilidades. District Live! cuenta con el respaldo de un financiamiento combinado de $42.4 millones de Banco Popular de Puerto Rico y Oriental Bank, $3 millones del Banco Cooperativo de Puerto Rico, $8 millones del Banco de Desarrollo de Puerto Rico (BDE) y un total de $27.7 millones en capital aportado por los inversionistas y el desarrollador.

“Proyectos de esta envergadura requieren la unión de visión, propósito y recursos de diversos grupos con el gobierno. Sólo así logramos hacer obras grandes de impacto mundial,” concluyó Stubbe. El desarrollo de District Live, que generará 3,383 empleos directos, indirectos e inducidos generados durante la construcción y operación, concluirá en la primavera del 2019.

bottom of page