top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CHANGING ROOM LLEGA A PUERTO RICO


Un día, un hotel, 15 diseñadores de vanguardia. Esa ha sido la fórmula del evento Changing Room desde el 2006 en Barcelona, su lugar de origen. Con una frecuencia bianual y con el fin de potenciar a diseñadores de moda independiente, Changing Room llega a Puerto Rico, en lo que será su primera edición en Lanoamérica. 15 diseñadores provenientes de europa, lanoamérica y cinco locales, enen la encomienda de converr el recién inaugurado TRYP by Wyndham , el primero en el Caribe y tercero en los Estados Unidos, en un gigantesco PopUp Store, adueñándose de un piso entero, que por un día, será su escaparate creavo.


El evento, que se llevará a cabo el sábado, 22 de octubre, será uno por invitación. "Nos complace y nos llena de entusiasmo formar parte de éste evento, siendo la primera vez que se lleva a cabo en Puerto Rico. Uno de nuestros lemas en TRYP Isla Verde es 'Own The City' y entendemos que es una gran oportunidad para que nuestros huéspedes yvisitantes vivan esa experiencia a plenitud", expresó Miguel Rivas, Gerente General de TRYP by Wyndham Isla Verde.

Una parte fundamental desde su origen ha sido generar discusión de diferentes t emas de coyuntura social y humana. Es por eso que para esta edición será la empresaria Zulema Arroyo Farley, fundadora de la organización sin fines de lucro Artz Cure Sarcoma , la Madrina del proyecto. Artz Cure Sarcoma fue fundado por Zulema después de su propio diagnósco de sarcoma. Su objevo principal es la concienzación y recaudación de fondos de invesgación para buscar una cura a esta rara y mortal forma de cáncer. El Changing Room servirá como vehículo para levantar conciencia de esta enfermedad, mientras aportará con colecciones de piezas limitadas realizadas por los diseñadores parcipantes para recaudar fondos en beneficio de esta fundación. “Nos cauva la idea de poder aportar al diálogo sostenido de la moda internacional, ulizando a Puerto Rico como vitrina para el resto de Lanoamérica.


Traer un proyecto del calibre de Changing Room a la Isla, potenciando a diseñadores locales y colocándolos al mismo nivel del diseño independiente europeo, es un gran reto.” comenta Jualfredo E ncarnación, presidente de SUP3RNOVA , grupo a cargo de la producción del evento en el Caribe. El concepto, que se ha converdo ya en un evento de culto y referente de moda europea, atrae a cientos de compradores y fanácos de la moda de todas partes del mundo. Su marco de exclusividad y ambiente creavo le da espacio a la espontaneidad de los diseñadores y la interacción de los compradores, como jamás se podría lograr en un espacio tradicional. La música, la coctelería creava y el entretenimiento a lo largo de todo el día, convierten a esta experiencia de compras en una visita mulsensorial.


“El Changing Room ya es en un referente de moda independiente europea y apuntamos a lograr lo mismo en Puerto Rico” comenta Luis Vidal, productor y creador del evento en Barcelona. El concepto original pone a disposición de los diseñadores toda la habitación y diferentes espacios del hotel, para que plasmen su moda, colecciones de ropa, accesorios, calzado, bolsos y joyería, a disposición de los invitados que lleguen al evento, uno por exclusiva invitación. "Un soplo de aire fresco, transgresor y creavo al sector moda en Puerto Rico" añadió Vidal. Para más información sobre Changing Room Puerto Rico accede a su página web www.changingroompr.com . También puedes acceder a la página de facebook www.facebook.com/changingroompr, e Instagram @changingroompr.

bottom of page