Buscar
  • inpuertoricomagazine

REVELANDO EL ESTILO DE NADAL


Siluetas que enaltecen la sensualidad, cortes asimétricos y una contemporánea versión del clásico "black & white" son determinantes en el estilo que nos llega con fuerza del diseñador de modas Herman Nadal.


Presentando en moda su interpretación de diversas puestas arquitectónicas, el egresado de Centro Modas, Escuela de Diseño de Lisa Thon, se alza el sábado pasado con el titulo de la Revelación en la Moda de Puerto Rico al ganar la segunda edición del reality show Revelación Moda. Nadal es uno de nuestros diseñadores IN desde finales del 2015 y por ello hacemos oda de su labor y estilo en la aguja local.

En conversaciones con Herman conocimos de su gran devoción por la moda y su deseo de posicionar su distintivo estilo en estos tiempos de "millenials". El joven de Trujillo Alto llega a la industria de la moda por una casual invitación a participar de un concurso de moda de material reciclado, concurso en el que la reconocida diseñadora Lisa Thon se percata del gran potencial de Nadal y decide becarlo en su escuela de diseño de modas. De esta forma el también ilustrador de modas, se decide por esta industria y comienza firmemente a caminar en pos de su carrera como diseñador.


(Miss Universe Puerto Rico 2009 Mayra Matos en diseño de Herman Nadal)

Su llegada a Centro Modas fue vital, allí fue conociendo todo lo que envuelve ser diseñador y la cultura de la moda siendo costurero del taller de Lisa Thon y asistente en las clases de ilustración. Ello le lleva a crear su propio estilo y poco a poco adentrarse a la industria vistiendo a personalidades como la Miss Universe Puerto Rico 2009 Mayra Matos, la modelo y animadora Natalia Rivera, la presentadora y reportera Krystal Laracuente, entre otras.

A finales del pasado año Herman se une a nuestro selecto grupo de diseñadores IN engalanando con un diseño exclusivo nuestra portada de Invierno 2015 y creando el iconico enterizo con capa del editorial "Ruffle It" para la edición Primavera 2016. Nadal nos vuelve a seducir para el editorial de moda "One Night Only" de nuestra actual edición Otoño 2016.

Sus diseños son caracterizados por el creativo trasfondo que encierran cada una de sus piezas pues su principal inspiración proviene de diversas puestas arquitectónicas y el juego de luz y sombra que crean. Este es el caso de su mas reciente colección #Metropolis, colección creada en el reto final de Revelación Moda y con la cual resulto ganador haciendo alarde del art deco de la arquitectura neoyorkina de los años 20.

Herman Nadal sin lugar a dudas presenta un perfil de distinción que lo hacen una personalidad IN a la cual no queremos perderle de vista, por ello te invitamos a seguir su travesía de estilo en Instagram y Facebook.

Felicitamos a Herman por su premio y ya estamos ansiosos por ver su propuesta en escena en esta próxima edición de San Juan Moda. ¡Enhorabuena Nadal!

#MODAIN #MODA #FASHION

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico