Buscar
  • inpuertoricomagazine

EDWIN BORRERO GANA EL RETO DE RON ABUELO


Recientemente se celebró en el bar Aquí se puede en el Viejo San Juan el cuarto reto del programa BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, una competencia de coctelería única en su clase presentada por Prestige Spirits, Plaza Cellar’s Collection. El ganador de este reto lo fue Edwin Borrero, bartender de La Factoría.


Este reto contó con la participación de seis (6) de los mejores bartenders de Puerto Rico. El selecto grupo de competidores participó de un catado a ciegas donde identificaron distintos rones añejo, y prepararon tres (3) versiones de tragos al estilo old fashioned. El licor protagonista de este reto fue Ron Abuelo, licor que se distingue por su envejecimiento en barriles de roble blanco y que se elabora con la fermentación de mieles de caña.

Según explicó Javier S. Colón, Gerente de Marcas del Portafolio Prestige Spirits, “Ron Abuelo es un licor panameño del pueblo de Pesé y cuya elaboración data del año 1936 cuando su creador, don José Varela, comenzó con la destilación del jugo de caña para la elaboración de este licor. Desde entonces este producto se ha caracterizado por su elaboración ya que en Ron Abuelo utilizan mieles provenientes de la caña de azúcar que se cultivan en esta misma región. Y que se fermentan en un sistema de acero inoxidable que da como resultado este ron de gran sabor, aroma y complejidad”.

En cada competencia de Bartist Bar Skills Challenge se evalúa la variedad en técnicas, complejidad de cócteles, manejo de ingredientes, manejo de herramientas, conocimiento de marca y servicio responsable. El premio del reto Ron Abuelo consiste en un viaje a Panamá y visita a destilería de Ron Abuelo.


Cada competencia tiene tres partes: una prueba teórica, un reto y el diseño de recetas cocteleras para la marca patrocinadora, que son evaluados por un experto panel de jueces. El cuerpo de jueces para este cuarto reto estuvo liderado por Mario Seijo, junto al embajador de la marca, José Luis Arriola y el chef y propietario del restaurante La Jaquita Baya, Xavier Pacheco.

La parte teórica de esta competencia estuvo a cargo del embajador de la marca Ron Abuelo, José Luis Arriola. Joselo, como se le conoce en el mundo de la mixología, es natural de Argentina. Se inició en el campo de la coctelería en Miami, preparando y probando tragos con diferentes licores. La pasión de otros bartenders en el área sirvió de inspiración para Joselo y comenzó como ayudante en restaurantes de South Beach. Hoy día es mixólogo de la marca Ron Abuelo.

De otra parte, el público también podrá escoger a su bartender favorito y seguir de cerca los diferentes retos y sus respectivos ganadores a través de las redes sociales y la página oficial del BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, www.prestigespiritspr.com.

Los ganadores de cada reto se enfrentarán en una gran final, que se llevará a cabo durante el Plaza Cellar’s Fine Wine Celebration, en el mes de noviembre. Allí se escogerá el ganador, quien fungirá como embajador para las prestigiosas marcas de Prestige Spirits por un año.


Para mayor información les recomendamos que se mantengan conectados a las redes sociales de la competencia, en Facebook.com/PrestigeSpiritsPR, en Instagram @PRESTIGESPIRITSPR y en You Tube, Prestige Spirits. También puede comunicarse al 787-705-1600 o escribirnos a bartist@prestigespirit.com

#COCTELERIA #Licores #GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico