Buscar
  • inpuertoricomagazine

WELLA TREND VISION AWARDS 2016


Lograr el balance entre la forma, la textura y el color en un estilo de cabello a tono con las últimas tendencias fue el reto aceptado por los participantes en la competencia local de los Wella Trend Vision Awards 2016. Los ganadores de este certamen preliminar representarán a Puerto Rico en la competencia internacional del mismo nombre a celebrarse en noviembre en Barcelona, España, y se convierten en artistas de la plataforma local de Wella, participando en eventos y proyectos de la marca en la Isla.


La ganadora de la categoría “Visión Creativa “, Reina Quiñonez de Estrellísima Salón, fundamentó su concepto en las imponentes vistas del Gran Cañón de Colorado con sus paredes estratificadas de múltiples capas de color esculpidas a lo largo de los siglos. En el cabello capturó los tonos rosas, oro y cobre de la tierra con los platinos y azules en un corte que de precisión acentuado con las curvas de un mechón rizado a un lado. En la categoría “Visión Color”, Manuel Gratacós de VIP Hair Studio, fue el escogido por los jueces como el ganador por su concepto que integra los elementos fríos y cálidos de un hogar durante el invierno: la madera, el fuego de la hoguera, las pieles y el contraste de la seda. En el estilo de cabello logró recoger todos estos tonos con matices difuminados sobre una base platina que parecían fluir el uno de otro. El corte combinaba cortes de precisión con un leve arco en la nuca del cual se asomaba un triángulo de cabello rasurado color madera rojiza y coquetos rizos a los lados.


Los artistas se inspiraron en una de dos tendencias de Wella para el 2016. La tendencia llamada Molten Ecaille, inspirada en metales preciosos en su estado líquido o derretido fue interpretada por los tres concursantes de la categoría Visión Creativa, mientras que el estilo que se vislumbra causará sensación para la temporada de Otoño-Invierno 2016 --Bronde Luxe-- que consta de la aplicación estratégica de color y sombra sin crear demasiado contraste añadiendo matices de perla, olivo, café y caramelo, fue personificada por los estilistas que compitieron por el premio de Visión Color. Artistas, editores y ejecutivos destacados y sumamente capacitados en todo lo que a moda y belleza se refiere -- con enfoque especial en el cabello-- componen el panel que seleccionó a nuestros talentos más destacados para competir internacionalmente. El panel estelar de jueces incluyó a los estilistas de renombre Angel Rosario, hijo, Wanda Montes y Elizabeth Meléndez; a los editores de revistas de belleza Héctor Rivera y Annette Oliveras; y al empresario de la moda y belleza Roberto Paniagua. “Estamos más que felices de haber contado con un grupo tan variado de profesionales para elegir los ganadores de la competencia Wella Trend Vision Award 2016. Esta es una celebración de la creatividad y expresión artística que le brinda a nuestros estilistas una oportunidad inigualable para mostrar su talento a personalidades importantes de la industria y posicionarse como creadores de las nuevas tendencias de la moda del cabello”, comentó Ivette Álvarez, de P&G Beauty Care, la división de productos de belleza para uso profesional de la empresa P&G que incluye las marcas Wella Professional, Clairol Professional, Sebastian Professional y Nioxin.


Alvaro Lacayo, gerente de Wella para la región sur de Las Américas expresó su admiración por la creatividad y destreza de los participantes en esta edición de los Wella Trend Vision Awards señalando que “año tras año, a través de esta competencia, somos testigos del alto nivel de talento de ustedes, los estilistas puertorriqueños, y de su capacidad para competir con los mejores artistas del mundo entero”. Tendencias otoño-primavera Durante el evento, Wella y Sebastian presentaron a una audiencia de más de 200 estilistas profesionales, las últimas tendencias en color y estilo para el cabello de esta temporada otoño/invierno, así como las técnicas y productos innovadores para lograrlas. Wella Professional destacó que la tendencia Bronde Luxe tomará impulso en esta temporada con la diversa gama de tonalidades del portfolio Illumina Color de Wella Professionals. La amplitud del portfolio posibilita que cualquier persona pueda lucir el efecto personalizado de la tendencia independientemente de su color base. Además de los tradicionales contrastes en tonalidades marrones y rubias, Bronde Luxe permite una infinidad de manifestaciones tales como acentos violetas plateados sobre una base casi negra), una base rubia ahumada sobre cabello caoba) y castaño multi-tono con matices olivas más claros y fríos.


Entre los productos presentados, resaltó la línea Wella Color Touch Plus, una colección versátil de 16 tonalidades semipermanentes que intensifica los resultados de color y brillo, mientras brinda cobertura de canas hasta 70%; y el suero Wella Professionals Elements Hair Strengthening Serum, lo más reciente del portfolio de productos libres de parabenos y sulfatos de la línea Elements que fortalece cada hebra hasta un 85%. Por su parte, Sebastian Professionals hizo hincapié en el acabado perfecto para el peinado con el lanzamiento de Sublimate Hair Crème, una crema de acabado invisible que provee el toque final por excelencia a cualquier estilo de cabello, resaltando el estilo con brillo de cachemir, definición del peinado, y control del cabello electrificado o encrespado. También se presentó el Sebastian Dark Oil, un aceite que combina la tecnología innovadora de Sebastian Professionals con los beneficios naturales del sándalo, el cedro y el aceite de argán para restaurar el cabello desde adentro hacia fuera sin sacrificar volumen ni cuerpo.


#BELLEZA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico