top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

FIFTY POUNDS ES GALARDONADA COMO LA MEJOR GINEBRA


Recientemente la prestigiosa revista británica Country Life seleccionó a la ginebra Fifty Pounds como la mejor de toda la región. La distinción fue otorgada como parte de los “Great British Gin Awards” y publicada en una edición especial de la revista que reseña lo “Mejor de Gran Bretaña”.


Tras una exhaustiva degustación a ciegas, los jueces determinaron unánimemente que esta ginebra está “muy bien balanceada, es completa y satisfactoria. Con un aroma fragante, fresco, juvenil y armonioso, con el enebro, cítricos y notas terrosas en perfecto equilibrio. Provoca riqueza en la boca, pero también un sabor suave. La sensación general fue que es una ginebra excelente en todos los aspectos, adecuada para confeccionar el clásico gin & tonic, mezclada en una variedad de cócteles (siempre y cuando no se altere su sutil sabor) o tomada por sí sola o con agua.”

“La ginebra ha tomado un nuevo auge, especialmente en el público joven, al igual que en el público maduro. Fifty Pounds está pasando por un excelente momento, expandiéndose a nuevos mercados, perfecto para darlo a conocer a otros amantes de espíritus destilados. Es un producto artesanal, producido en pequeñas cantidades, con un sabor muy especial. Sin duda, es un digno ganador de este premio”, expresó Rachelle Fajardo, gerente de marca de Ballester Hermanos, distribuidor exclusivo del producto en Puerto Rico.

Fifty Pounds, ginebra producto de una familia de destiladores de Londres, cuenta con una receta que se ha mantenido oculta e inédita durante generaciones. Su receta combina once elementos botánicos, entre los que destacan las bayas de los Montes de Croacia, semillas de cilantro de Oriente Medio, piel de limón y naranja de España, entre otros, algunos de los cuales son absolutamente secretos.

bottom of page