top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE RESALTA EL PRODUCTO LOCAL



En los pasados días se celebró en el Bar El Rubí en Santurce el tercer reto del programa BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, el Reto Hendrick’s, una competencia de coctelería única en su clase presentada por Prestige Spirits, Plaza Cellar’s Collection. Como resutado del reto Ninotshka Gandulla, de Vinos La Factoría, fue la ganadora luego de un retante día de competencia.El Reto Hendrick’s cuentó con la participación de 13 de los mejores bartenders de Puerto Rico.

El selecto grupo de competidores debía crear tres cócteles con productos locales adquiridos en la Plaza de Mercado en Santurce. Cada participante tenía la encomienda de comprar los ingredientes necesarios para la confección de sus recetas, con un presupuesto que se le entregó en un sobre durante la competencia. El mismo tuvo 30 minutos para comprar los mismos y una vez culminó entregó sus recibos de compra. Al tiempo, tuvo 30 minutos para preparar sus materiales y desarrollar las recetas teniendo como licor protagonistla ginebra escocesa Hendrick’s que se caracteriza por sus infusiones de pétalos de rosa y pepinos. El participante confeccionó 3 cócteles con los ingredientes comprados y Hendrick’s.

Según explicó Javier S. Colón, Gerente de Marcas del Portafolio Prestige Spirits, “la peculiaridad botánica de Hendrick’s consiste en el uso de flores, raíces, frutas y semillas de diferentes partes del mundo que se complementan de una manera peculiar con las infusiones de pétalos de rosa y pepino”. Esto junto a un proceso de destilación único en el mundo, hace que Hendrick’s sea una ginebra única e inusual en su categoría.Durante la competencia se evaluó la variedad en técnicas, complejidad de cócteles, manejo de ingredientes, manejo de herramientas, conocimiento de marca y servicio responsable. Ninotshka Gandulla, quien fue escogida como ganadora de este reto, recibirá como premio un viaje México a una de las destilerías de William Grant & Sons.


Cada competencia cuenta con tres partes: una prueba teórica, un reto y el diseño de recetas cocteleras para la marca patrocinadora, que son evaluadas por un experto panel de jueces. El cuerpo de jueces para esta competencia estuvo liderado por Mario Seijo, Richard Busch, Gerente de Mercadeo Regional de William Grants, y Sebastián Ramírez, Dueño y Chef Ejecutivo del restaurante Parcela. La parte teórica de esta competencia estuvo a cargo del embajador de la marca Hendricks, Jim Ryan, mixólogo que ha sido galardonado como Best American Brand Ambassador en los Spirited Awards.


Sus cócteles se han incluido en menús y publicaciones de todo el país, incluyendo el New York Times, The Seattle Times, The Kansas City Star y el IMI Drinks and Tasting Panel. De otra parte, el público también podrá escoger a su bartender favorito y seguir de cerca los diferentes retos y sus respectivos ganadores a través de las redes sociales y la página oficial del BARTIST BAR SKILLS CHALLENGE, www.prestigespiritspr.com.


Los ganadores de cada reto se enfrentarán en una gran final, que se llevará a cabo durante el Plaza Cellar’s Fine Wine Celebration, en el mes de noviembre. Allí se escogerá el ganador, quien fungirá como embajador para las prestigiosas marcas de Prestige Spirits por un año. El primer reto lo ganó Juan D. Calderón Habitant localizado en Nordstrom en The Mall of San Juan. El reto consistió de un maridaje de cóctel con platos de comida. El ganador del segundo reto lo fue Jonathan Meléndez del restaurante Santaella. En este reto el participante se destacó en la creación de un “pop up bar”.


Para mayor información les recomendamos que se mantengan conectados a las redes sociales de la competencia, en Facebook.com/PrestigeSpiritsPR, en Instagram @PRESTIGESPIRITSPR y en You Tube, Prestige Spirits. También puede comunicarse al 787-705-1600 o escribirnos a bartist@prestigespirit.com###

bottom of page