top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

YACHTING LA TENDENCIA DE LUJO EN ALTAMAR


Nada mejor que explorar lugares exóticos y joyas ocultas del mundo desde un crucero de lujo, que además ofrezca seguridad, confort y relajación. Después de que tenga una experiencia en SeaDream Yacht Club por el mediterráneo, el amazonas, el caribe o una de las travesías mas emblemáticas y antiguas del mundo: un Transatlántico, de seguro no querrá volver a un crucero con mas de 120 personas.


Navegar en un mega yate, descubrir la aventura de explorar puertos y costas extranjeras con la posibilidad de volver a la comodidad de ostentosas instalaciones todas las noches como si fuese su propio yate, es insuperable. Me embarqué en el SeaDream I, embarcación representada en Puerto Rico por D’Luxe Cruises, en una aventura de 7 días con ruta por el caribe y esta vez mis expectativas de “crucero" cambiaron por completo. ¿Nuestros destinos? Nos embarcamos en Barbados para vistar, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Guadalupe, Nevis, el fabuloso St Barts y terminamos en San Martín.

“It’s Yachting not cruising”

Una embarcación que ofrece una opulenta experiencia con capacidad de un máximo de 112 pasajeros y tiene una tripulación de 95 miembros, solo te lleva a un pensamiento: ¡Servicio! SeaDream I ofrece a los viajeros una experiencia casual, de yate íntimo y funciona bajo el lema, “It’s Yachting not cruising" -Es navegar en yate, no es un crucero-.


El servicio es primordial, y con una proporción de uno-a- uno entre tripulación e invitados, la hospitalidad, el servicio atento y espíritu lúdico no tardó en hacerse sentir; mi nombre solo lo mencioné una vez, al hacer mi check in; el personal y la tripulación rápidamente aprenden los nombres y los intereses de los huéspedes, país de procedencia y gustos particulares, según se llenaron en la hoja de registro antes de embarcar, por lo cual en todo momento, te llaman respetuosamente por tu nombre. Este nivel de servicio personalizado es lo que hace una experiencia especial de navegar con SeaDream Yacth Club que cuenta con dos mega- yates: SeaDream I y SeaDream II.

Partimos desde Barbados temprano en la mañana y nuestro primer destino fue San Vicente y Las Granadinas, una hermosa playa de Mayreau donde nos esperaba el insigne “Champagne & Caviar Splash” ofrecido únicamente durante los viajes del Caribe, esto es una verdadera fiesta que ejemplifica el Yachting Lifestyle. Nos esperaba, dentro del agua, un brindis para los invitados y la tripulación por igual por los buenos momentos que compartiríamos en nuestra aventura de 7 días y para el augurio de futuras ocaciones; al sonido de la bocina del barco, empezó la música, las burbujas fluyeron y a disfrutar un poco de caviar. Un par de horas más tarde una barbacoa gourmet servida en una playa de arena blanca fue una experiencia de celebración "yachting" en cada bocado deliciosamente decadente.


Gastronomía a bordo

SeaDream Yacth Club es una línea de cruceros con un servicio muy personalizado, en la cual el viajero tiene una experiencia, no solo en la parte del servicio, sino en la gastronomía y los destinos que visitan. La gastronomía es privilegiada, incluyen excelentes platos gourmet y la más fina selección de vinos y espíritus premium. Comer a bordo de esta embarcación es realmente una aventura para los sentidos con menús diseñados por expertos que utilizan sólo los mejores y más frescos ingredientes. El chef ejecutivo del SeaDream I es Alistair Solomons, un sur africano que cuidadosamente diseña cada plato para atender sus gustos únicos, creánme, superará sus expectativas; durante su estancia. Puede deleitarse con selecciones como langosta , filete mignon, y una gran variedad de sofisticados postres. Si prefiere la comida vegetariana , sin gluten , o los alimentos crudos ; la decisión es toda tuya. Esta embarcación fue galardonada por Condé Nast Johansens Awards en la categoría de "Excellence in the Best Dining Experience”.

El escenario para nuestras cenas variaban según el itinerario de la embarcación, mi favorito… el elegante Dining Salon. Equipado con el lino belga más fino, porcelana Porsgrund y cristalería Hadeland eran el telón de fondo perfecto para la cocina impecablemente presentada. Todos los huéspedes disfrutan de asientos abiertos en un ambiente de elegancia casual y el arte de cristal especialmente seleccionados por artistas noruegos, se muestran a lo largo de las paredes del salón de cena para completar la simplicidad mágica. También está el Topside restaurant, al aire libre pero protegido de la interperie, un poco más casual. Aquí encontrará servicio atento, turno libre y la elección de especialidades tanto internacionales como locales; si su interés es no salir de su cabina, siempre puede ordenar servicio de habitación.


Para el tercer día nos encontrábamos en el puerto de Bequia, en San Vicente y Las Granadinas y en los yates de SeaDream "trabajan con la idea de que el mayor placer de los viajes es la conexión con las culturas, a través de experiencias auténticas en tierra”, explica Jeff Fithian director del club de entretenimiento quien este día tenía en agenda un “bike ride” a Old Hegg Tuttle Sanctuary. Por cientos de años Bequia ha sido unos de los destinos favoritos de los aventureros del mar, es una isla amistosa en las antillas menores de arenas blancas, bellas bahías y pintorescos paisajes nativos que hizo de nuestro recorrido uno fascinante. Al regreso un encantador atardecer en el bar “Top Of the Yach“ -T0Y- con vista al largo arco de islas volcánicas, para terminar la noche con un “Dancing under the stars with Dj Bow Tie”.

El toque personal en los cruceros de SeaDream continua con las excursiones terrestres guiados por los oficiales del barco y la tripulación, dándoles a los huéspedes la oportunidad de bucear con esnórkel con el capitán en uno de sus lugares favoritos o acompañar al jefe de cocina irse de compras. Cuando anclamos al siguiente día en Rodnay Bay & Pigeon Island, Santa Lucía Jeff disponía de una caminata por el fuerte de Rodnay Bay, una actividad para los más atléticos, mientras tanto también estaba a la disposición un tour en helicóptero para divisar el precioso paisaje montañoso que ofrece la Isla, el volcán Qualibou y sus borbotones de azufre, orquídeas y plantas exóticas además de la inmensa variedad de flora que ofrece Santa Lucia.

¿Qué sería de un yate sin los juguetes adecuados?

Para quienes deciden tener entretenimiento sin salir de la embarcación, la marina de SeaDream cuentan con una amplia gama de deportes acuáticos a su disposición, incluyendo motos acuáticas, kayaks, veleros personales, tablas de stand-up paddle, equipo de buceo, esquí acuático, tablas de surfear, bananna boat e isla flotante. Y cuando llegamos a Iles Des Saintes, en Guadalupe fue el día escogido para disfrutar de los juguetes y estar en la cubierta de generosas sillas de teca al lado de la piscina y el jacuzzi - con hidromasage- además de cocteles servidos por el galardonado equipo del “pool bar”.


Simulador de Golf: Elija entre más de 30 campos de golf de renombre mundial y disfrute de ellos en la comodidad del aire acondicionado. En lugar de un caddie ... un camarero del TOY está disponible para asegurarse de que se mantenga hidratado. Cabe destacar que SeaDream fue nombrado por Golf Digest Editor’s Choice Awards como “Best Golf Cruise Lines”.

Gimnasio: El gimnasio cuenta con vistas al mar, la iluminación maravillosa y el estado de la técnica de equipo. Seleccione de 4 cintas, 1 máquina elíptica, 2 bicicletas reclinadas y pesas libres, todas con televisores de pantalla plana y reproductor de DVD. Casino: Si su deseo es disfrutar de una copa después de la cena y probar su suerte, una mesa completamente privada está a su disposición cada noche a solo pasos del Piano Bar en la cubierta 4.


Entre otro entretenimientos destacados a bordo del yate se encuentra:

* Biblioteca con más de 1.200 libros.

* Bussines Center.

* Binoculares de alta potencia en la cubierta 6.

* Sauna y baño de vapor.

* Clases de yoga y Tai Chi diariamente

* Postre especial Extravaganza.

* Balinese Dream Beads.

* Sistema de juego Wii®

* Starlit Movie - en la cubierta bajo las estrellas -.

Ya para el quinto día anclamos en Nevis, en el puerto de Charleston, ubicada en las Islas de Barlovento, junto con la Isla de San Cristobal que está al norte, constituyen la federación de San Cristobal y Nevis, ¡una joya del Caribe! con hermosas montañas y trece volcanes, fue el escenario ideal para aventurarnos con Jeff a hacer “hiking” y correr caballo en la playa. Para los más tranquilos siempre está la posibilidad de recorrer las históricas calles que vieron crecer a Alexander Hamilton, visitar su museo también es un buen plan.


Al salir del paraíso de Nevis nos dirigimos a la isla más esperada por casi todos los huéspedes en la embarcación: Gustavia, St. Barts. Sobre una roca árida se cruzan iguanas, cactus cirios y playas de ensueño, pero también yates, celebridades y tiendas de lujo como Hermès, Louis Vuitton, Chopard, Bvlgari o Cartier. Esta isla transformada en puerto franco, es sin duda la más singular de las Antillas Francesas. Procedentes de las mejores escuelas hoteleras de Francia, los chefs de los restaurantes de St. Barts proponen con frecuencia una cocina de estilo francés creativo, inspirado de los sabores del mundo. Como es habitual en Francia, todas las comidas son acompañadas de pan fresco y crujiente, tradicional “baguette” o panecillo redondo hecho en casa, indispensable para probar los diferentes quesos. Si visita San Barts y ama la gastronomía, no deje de visitar -Esprit Jean-Claude Dufour con el experimentado chef que lleva su mismo nombre, o LÍsola, un romántico restaurante italiano de tenue luz que es el favorito para las parejas.

Para terminar mi fabulosa experiencia por el SeaDream, después de St. Barts nos dirigimos a nuestra última isla, San Martín, desde aquí viajamos de regreso a Puerto Rico por Seaborne Airlines, quienes tienen vuelos constantes desde y hasta nuestra Isla del Encanto.


La vida a bordo de un mega yate es el deseo de muchas personas, se adapta a quienes procuran unas vacaciones tranquilas y refrescantes después de un agotador año de trabajo y para los que buscan diversión, aventura o relajación o combinar ambas características. La embarcación brinda una mezcla de diversión con comodidad, alta tecnología y seguridad, pero sin lugar a dudas el privilegio del servicio personalizado, la privacidad y el sentimiento de estar en su propio yate lo harán pensar dos veces antes de escoger una embarcación para sus próximas vacaciones, porque recuerde, “It's yachting, not cruising” ¡Bon Voyage!

Para conocer más detalles de SeaDream Yacht Club, sus impresionantes ofertas y hacer su reservación comuníquese con su agente de viajes o a D’ Luxe Cruises, representantes de SeaDream en el Caribe (787) 708-7600

bottom of page