top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA DESTILERIA MAS ANTIGUA DE AMERICA CUMPLE 150 AÑOS


La emblemática Destilería Jack Daniel’s celebra ciento cincuenta años de siglos de tradición, de historias únicas y poderosas en cada gota de su whiskey.


(Jeff Arnett, Maestro Destilador)

Para compartir el espíritu de Jack con todos los amantes de este destilado, la destilería de Tennessee ha decidido celebrar su aniversario a nivel global.

Después de más de un siglo, Jack Daniel’s sigue estando a la vanguardia y durante este significativo aniversario seguirá siendo la inspiración y acompañante de momentos únicos. A través de una majestuosa celebración este año, se lanzará botellas conmemorativas de este 150 aniversario y renovará su destilería con nuevas tecnologías, la búsqueda a nivel mundial de un barril, una celebración en Lynchburg y una recepción por el aniversario en el New York Stock Exchange marcará las celebraciones.

Jasper “Jack” Daniel tuvo la visión de colocar su destilería de whiskey en un manantial de agua de piedra caliza situado en una cueva de Lynchburg, Tennessee, en 1866, hasta el día de hoy, sigue siendo la fuente de alimentación usada para destilar la icónica bebida. 150 años más tarde, Jack Daniel’s es reconocido globalmente en más de 165 países, y es admirado por su espíritu independiente y su autenticidad.


En estos 150 años, la destilería de Lynchburg ha mantenido gran parte del proceso de destilación sin cambios. Desde la meticulosa elaboración de cada barril, a la maduración de cada gota de whiskey a través de los 10 pies de carbón vegetal, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey está hecho con el mismo proceso pionero que perfeccionó el propio Mr. Jack.

Cada gota de Jack se sigue produciendo en la tranquila ciudad de Lynchburg, demostrando que el dominio del arte de la destilación puede impulsar una marca más allá de fronteras y culturas. Mark McCallum, Presidente de Jack Daniel’s, considera que en un mundo en constante cambio es un gran logro seguir produciendo whiskey de la misma manera y en el mismo lugar después de 150 años.


“Creo que la fuerza y el éxito de Jack Daniel’s es el resultado de nuestra habilidad para continuar operando según el lema de toda la vida de Mr. Jack: every day we make it, we’ll make it the best we can (cada día que lo hagamos, lo haremos lo mejor que podamos). Durante el aniversario centenario, vamos a celebrar nuestra historia, tradiciones y valores, contando historias únicas y de gran alcance, que hacen que Jack Daniel’s sea la marca global única y especial que es hoy en día. Miramos siempre hacia el futuro para deleitar a nuestros fans de todo el mundo de una manera muy especial para celebrar este hito de Jack Daniel’s.”, añade.


Jeff Arnett, el Maestro Destilador de Jack Daniel’s, comenta que el barril es una pieza clave para la elaboración del whiskey, ya que representa el 100% de su color y entre un 70 y un 80% de su sabor. “Es una parte importante de nuestro proceso que ha permanecido sin cambios durante 150 años, y esa tradición seguirá viva en cada barril que hacemos y en cada gota de nuestro whiskey”, añade.

“El 150 aniversario es un hito muy importante para la destilería, además de ser la oportunidad perfecta para invitar a todo el mundo a unirse a nosotros en la celebración de Jack Daniel’s con el Barrel Hunt”, concluye Mark McCallum.

bottom of page