top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PASARELAS CON SABOR URBANO EN EL PRIMER DÍA DE COLOMBIAMODA


Las siluetas estructuradas y los efectos visuales logrados a través de grafías y texturas, generaron la sensación de una moda flamante, madura y evolucionada que caracteriza el diseño colombiano.


Con Des-Amor, Orozco Clothing, cautivó al público. De la mano del programa "Épica: reto de innovación" de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, contó la historia de un despecho. Una mezcla única entre el punk y los dandies de finales del siglo XIX, creó la colección en denim en la que se destacan las grafías en láser y los estampados digitales. Esta marca de sastrería contemporánea demostró que la unión es la que realmente hace la fuerza, al crear una alianza entre varias marcas que le permitieron trasladar al público a un mundo único y vivir un show inolvidable. Dr. Marteens, puso los zapatos, Termimoda los procesos en el Denim, los estampados digitalesfueron de Estampamos.

La inspiración en años 70 se vio reflejada en el uso de flecos, macramé y trenzados; y Tahiti y Cuba estuvieron presentes a través de los estampados florales, los tonos alegres y los detalles de corte láser. En la noche todas las miradas se concentraron en el desfile de Leonisa, marca que celebró sus 60 años con un gran showvisual y de baile que hizo homenaje a la mujer latina bajo el concepto Transparente Intimidad. Las prendas jóvenes, frescas, ligeras, con mucho encaje y brasieres sin estructura sobresalieron. También jugaron un papel principal las transparencias, la influencia de la ropa deportiva y los estampados florales y de follaje.

Considerada una de las pasarelas imperdibles de Colombiamoda, la reconocida marca Pepa Pombo, cerró el primer día de Feria. Su diseñadora Mónica Holguín, nos hizo viajar hacia Rio de Janeiro en los años 40. Blooming Rio cuentala historia de una mujer cosmopolita que decide pasar un verano en el Copacabana Palace, en donde la música y los colores se convierten en su inspiración. Una colección alegre, en la que los estampados florales, el color blocking, y los diseños geométricos aparecen en prendas envolventes, multifuncionales y que destacan la silueta femenina. Crop Tops, blusas “Off The Shoulder”, bermudas y mangas acampanadas se destacaron en su propuesta.


bottom of page