Buscar
  • inpuertoricomagazine

LOS MEJORES BARTENDERS REUNIDOS EN EL WORLD CLASS BOOTCAMP



Luego de arduas competencias para lograr el título de World Class Bartenders del año 2016, un exclusivo grupo de ganadores de varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brazil, Venezuela, México, Islas Caimán y Puerto Rico se reunirán en la emblemática Ciudad de México para el primer World Class Bootcamp Pan-americano 2016. De la mano de un grupo de expertos en la industria del servicio y la coctelería, los ganadores participarán de avanzados talleres que incluyen clases magistrales, desafíos individuales, capacitación de comunicación y educación sobre las marcas reservas de Diageo como: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label y el whiskey americano Bulleit.

Desde el 25 al 29 de julio nuestro World Class Bartender Puerto Rico 2016, Jorge Buch viajará al Hotel Boutique Carlota, un hotel urbano y de arquitectura histórica, ideal para las actividades y talleres que recibirán los participantes en este primer World Class Bootcamp. El propósito de este Bootcamp además de estar enfocado en la preparación disciplinaria para tener un desempeño exitoso en la Final Global en Miami, es unir a la nueva “Comunidad de Bartenders de las Américas” con el fin de continuar elevando y diversificando la cultura de la coctelería fina en el mundo.

Parte integral de World Class Competition son las clases magistrales que lleva a cabo simultáneamente en sobre 50 países donde se exhiben las últimas tendencias globales de la mixología dados por expertos de la industria. Los bartenders que participarán del World Class Bootcamp podrán aprender de la mano de gurús y de conocedores del portafolio de lujo de Diageo Reserve como: Enrique de Colsa, maestro destilador de Tequila Don Julio e ícono en la industria tequilera por más de 25 años, Lorena Vázquez, maestra mezcladora de Ron Zacapa ® Centenario y a quien se le atribuye la creación del espíritu y Stephanie Jordan, embajadora global de la ginebra Tanqueray quien ha viajado el mundo al traer un enorme valor para la industria. Además el World Class Bootcamp contará con la participación de Charles Joly, World Class Champion 2014 y uno de los bartenders más reconocidos y respetados de la industria, Lauren Mote, Canadá World Champion 2015 y creadora de pociones y tónicos con su marca Bittered Sling, Andy Seymour, uno de los mejores bartenders y educadores de los Estados Unidos, Aaron Díaz, chef, bartender y gestor de restaurantes Le Cordon Bleu Perú, Paulo Figueiredo, embajador regional para Diageo Reserve el cual se ha dedicado por más de 15 años a la industria de la coctelería y Arturo Savage, embajador regional para Diageo Reserve y quien se ha dedicado por más de 20 años a la educación del whisky.

World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados ocho años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad. World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente Además de la competencia de mixología, World Class EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en Puerto Rico a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo. Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.


World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología Durante los últimos siete años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve. La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year que se celebrará en Miami en el mes de septiembre de 2016.

Para más información sobre la octava edición de World Class, puede visitar su página oficial en Facebook, donde la comunidad de WORLD CLASS en Puerto Rico se mantiene comunicada.

#COCTELERIA #GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico