top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MAGNA SPECIAL CRAFT SE FUSIONA CON LA COCTELERÍA LOCAL



Cada vez más el consumidor aprecia, escoge y disfruta de los productos locales de la mas alta calidad. Este movimiento socioeconómico ha marcado un cambio en todas las industrias, incluyendo la cerveza. Apreciación a la cerveza, sus ingredientes de alta calidad y proceso de elaboración, es apreciación al arte. Elaborada por Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez, con ingredientes cuidadosamente seleccionados como el lúpulo Saaz, Magna es una cerveza diseñada con tus gustos en mente. El Saaz es ese ingrediente, especial y de la más alta calidad, en Magna que imparte notas aromáticas resaltando especies y sabores utilizados en la cocina creativa local.


Basado en ese atributo, nace “Magna Saaz” una plataforma de expertos que ofrecerán una experiencia y ritual de consumo centrado en los atributos de Magna y la gastronomía puertorriqueña. Este programa apuesta a apoyar embajadores en su desarrollo profesional a la vez que elevan la experiencia del consumidor con Magna. Durante el programa, los embajadores tendrán diferentes retos a través del año para medir la evolución de sus destrezas. Para comenzar visitaron Cervecera de Puerto Rico, en donde conocieron la casa de Magna y el maestro cervecero Carlos Agelvis.


En un taller especializado en coctelería con cerveza llevado a cabo el pasado lunes 20 de junio en Asere Cubano Kitchen Bar, aprendieron sobre el arte de mezclar con Magna con el reconocido bartender boricua Pito Rodríguez, mixologo en Sable Kitchen Bar y Best Intentions en Chicago. Luego del taller los bartenders participaron del primer reto realzando la nueva tendencia internacional de fusiones de cocteleria con cerveza. Los finalistas fueron Fran Santiago de Vino @ La Factoria, Rhina Paola Romero de One Ten Thai y el ganador Armando Ramos de Mahi Mahi.

Para resaltar los atributos de Magna con la gastronomía puertorriqueña, los bartenders tendrán la experiencia de crear un menu especial para crear el maridaje con Magna. El próximo reto consiste en casar un bartender con un chef del patio y con los ingredientes que encuentren en un “mystery box” desarrollar lo que será su maridaje perfecto.


Al finalizar el año se escogerá un ganador que viajará a Chicago a tomar un curso especializado en la degustación de cervezas con el reconocido profesor Randy Mosher. Con el fin de continuar elevando el nivel de conocimiento y deztrezas de la industria de la cocteleria local.

La plataforma “Magna Saaz” continuará desarrollando actividades durante todo el año, ancladas en resaltar las virtudes de la cerveza Magna Special Craft en la mixología local y las tendencias culturales definidas por la Marca como Puerto Rico Premium “PRemium”.


bottom of page