Buscar
  • inpuertoricomagazine

CUBA EN BOGA CON LA MODA DE CHANEL


El Paseo del Prado en La Habana se vistió de Chanel con la Colección Crucero 2016/2017 diseñada por Karl Lagerfeld. La casa de moda francesa realiza su primer desfile de moda en latinoamerica con un despliegue de alta costura para lucir en tiempos veraniegos, que evoca a una nueva Cuba.


Luego de que Cuba abriera sus puertas y permitiera el acercamiento con los Estados Unidos, La Habana se ha puesto de moda conviertiendose en el nuevo destino tropical. Eventos como el concierto gratuito que ofreció en capital cubana la famosa banda británica Rolling Stones en el mes de marzo y la reciente visita histórica del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, marcan la tendencia de colorar en el panorama a la isla. Con ello presente, el conocido director creativo de la casa de moda francesa, Karl Lagerfeld, dio rienda suelta a su creatividad con la mirada puesta en Cuba para la colección de entretiempo Crucero 2016/2017 la cual titulo "Coco Cuba".


Manejando una inspiración entre la cultura del país y el estilo de la diseñadora creadora de la marca Chanel, la bien conocida Coco Chanel, Lagerfeld entrelaza colores, textiles, patrones y siluetas para presentar una colección distintiva y rica culturalmente hablando. Las boinas estilo “Che” Guevara con el distintivo logotipo de la marca, una paleta de tonos verde olivo color asociado a la revolución cubana, calzado inspirado en las sandalias que utilizan las mujeres de La Habana, caballeros fumando un puro, sobreros fedora, elementos de hojas tropicales y hasta incluso la creación de un estampado exclusivo con imágenes de “almendrones” -los famosos autos antiguos coloridos que circulan por las calles de Cuba- hacen de esta colección una francesa en su origen pero bien salpicada de folclor tropical.

-THE LOOKBOOK-

Karl ha marcado la historia de la moda Chanel con esta colección y sin duda revoluciono toda la industria internacional presentando un desfile de destino con una agenda enriquecida. Comenzando, la noche antes del desfile, con una exhibición de arte en la galería Factoría de La Antigua Habana que reunía sobre más de 200 fotografías de la autoria de Karl, sobre moda, arquitectura y paisajes, llevando por nombre "Obra en Proceso".

Al día siguiente las habitualmente despobladas calles de La Habana se inundaron con una serie de mas de 150 Buicks, Cadillacs y Oldsmobiles coloridos que Chanel alquilo para trasladar a sus invitados por la ciudad hasta el célebre Paseo del Prado donde se realizaría la esperada pasarela al aire libre. Con la prensa y las celebridades ya sentadas en los bancos de mármol de la avenida, y los residentes ya listos en sus balcones, las hermanas cantantes Lisa-Kaindé y Naomi Díaz abrieron el espectáculo con una presentación musical que dio paso a que los modelos de Chanel comenzaran a desfilar las creaciones de Lagerfeld. Al finalizar el desfile a modo de carnaval los modelos, el público y la banda local comenzaron a mezclarse bailando al son de la música en vivo. Dando paso así, a una exclusiva recepción en La Habana Vieja donde pequeñas cabañas simulando los ranchos del campo cubano fueron creadas por los coordinadores de Chanel en la céntrica Plaza de la Catedral exclusivamente para esta celebración.


Chanel, sin duda, ha creado nuevas pautas con este desfile y ha hecho resurgir un especial glamour en esta nueva Cuba que se presenta al mundo.

#AsSeenOnInstagram

#MODAIN #FASHION #Runway

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico