Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN CATAMARÁN DE LUJO... TU OPCIÓN PARA ESTE VERANO



Una experiencia inolvidable en uno de los destinos por excelencia en el Caribe, las Islas Vírgenes Británicas (BVI). Mares prístinos de color zafiro, montañas impresionantes y playas de arena blanca nacarada son solo algunas de las maravillas que vas a experimentar y la opción que te ofrece elalquiler de un catamarán puede hacerlo realidad y hacer de tus vacaciones unas cómodas, flexibles, privadas y sobre todo, únicas, a bordo de una embarcación de lujo.

El alquiler de barcos te ofrece acceso a todo el Caribe, pero esta vez me embarqué en un viaje por las fabulosas islas vecinas para disfrutar de una travesía de cuatro días y visitar algunas de las pertenencientes a las Islas Vírgenes Britànicas (BVI). De más está decir que no importa cuál sea el puerto escogido, cada isla te encantará por su particular y peculiar belleza. Las Islas Vírgenes Británicas son un destino donde en cada parada se lleva uno algo nuevo y cada momento se trata de puro disfrute. Más aún si lo haces a bordo de una embarcación con tripulación de la compañía The Moorings con base en Tortola.


Mi experiencia en el lujoso catamarán de vela "All Inclusive", incluyendo a la tripulación, es a borde de un 5800 Legacy Edition, una espaciosa embarcación que cuenta con un chef, un capitán y un asistente, con aire acondicionado, seis cabinas dobles en un espacio distribuido en dos niveles. En la cubierta principal, dos cómodas cabinas con acceso directo y cuatro en la planta baja, todos con baño y ducha privada. El Legacy Edition tiene capacidad para 10 personas, con amplias cubiertas e interiores abiertos, donde la travesía casi impalpable nos llevaba hacia nuestro primer destino, Peter Island.

Hoy navegar por estas islas ofrece al viajero una gran sensación de libertad, la mayoría de éstas están deshabitadas o tienen solo un resort. Nuestro primer día de la ruta nosllevó hasta la bella isla de Peter Island, donde está ubicado el resort and Spa del mismo nombre. Estase encuentra a 5,2 millas al suroeste de Tórtola y es una isla privada donde ubica el resort de 52 habitaciones, todas con vista al mar, más tres espectaculares villas, un grandioso Spa y restaurantes donde predomina la comida caribeña.

Después de un ameno paseo por el resort embarcamos nuevamente en “Slick Business”, el nombre de nuestro 5800 Legacy Edition, donde nos esperaba un delicioso refrigerio y merienda preparada por Chef Elizabeth, una canadiense que hizo mi estadía una totalmente confortable. Cabe resaltar que los menús se preparan a solicitud de los huéspedes, y como vegetariana que soy, cualquiera podría pensar que estar a bordo de una embarcación con un grupo de 6 sería difícil. ¡Para nada! Todas las meriendas, cenas, almuerzos o postres vegetarianos estaban ya debidamente pre-seleccionados ,exclusivamente para mí, sin hacer diferencia de los manjares que se sirvieron para todos durante nuestra estadía.

Un detalle sumamente importante cuando vas a seleccionar una embarcación en The Moorings Vacations es llenar bien el formulario correspondiente a las dietas, predilecciones, gustos o cualquier otro detalle de los cuales quieras disfrutar o tener en cuenta para vacacionar, ya que de esto se tratan tus vacaciones. Cuando viajas en una embarcación con tripulación, el pasajero es el protagonista, así que asegúrate que tanto tú como tu grupo la completen debidamente para que disfruten sus vacaciones al máximo y garantizar así un servicio personalizado que de seguro repetirás la experiencia antes de lo pensado. Desde gustos particulares a primera mañana como tomar un té, café o jugo de vegetales, así como qué comer, beber, marcas en particular, cortes de carne, estilos de dietas, Kosher, vegana, gluten free, vegetariana, diabética o sencillamente gustos particulares de los niños o personas mayores. El entretenimiento y los lugares a visitar también es algo que puedes elegir en el formulario, si es un grupo de familias, jóvenes, solo parejas o personas mayores...Todo varía según tu estilo o simplemente el capitán y su tripulación tendrán un plan o recomendación que se identificará contigo.

Para el almuerzo, ya nos encontrábamos de camino a Cooper Island, donde sus aguas color turquesa y playas de arena blanca en la bahía de Manchione el los convierte en un anclaje popular y de amarres seguros. En esta segunda isla del trayecto, nos esperaba el emblemático Bushwalker, el coctel que identifica las islas británicas,justo a las puertas del Cooper Island Beach Club. Este atractivo resort eco amigable con millas y millas de aguas cristalinas cuenta con placas solares, huerto, y espaciosas habitaciones tipo cabañas donde el aire acondicionado no es una necesidad. La constante brisa de las habitaciones con vista al canal de Sir Francis Drake poseen ventilación constante, no importa el día o la hora. Si tienes tiempo, es una visita obligada para tomar un café, almorzar en su restaurante y por supuesto, no podía faltar el Rum Bar, un estilizado lugar donde producen de manera sencilla su propio destilado. Desde Cooper Island es ideal viajar a Virgen Gorda, usualmente una isla idónea para su primera noche o para su última parada, ya que es de fácil acceso desde o hacia Tórtola.


Nuestra tercera isla fue Virgen Gorda y ya se hacía costumbre y una experiencia energética el despertar con un paradisiaco panorama cada mañana y el visualizar desde el ventanal sobre mi cama tamaño queen un paisaje del que nunca te cansas. Nos dispusimos a visitar el parque natural The Baths, camino en Dinghy y algunos aventureros en Paddle Board. Nuestro capital nos trasladó las chapaletas, caretas y snorkel y disfrutar al máximo de uno de los lugares más impresionantes de las BVI, no importa cuantas veces visite este lugar su magestuosidad siempre me impresiona de igual manera, la evidencia de origen volcánico y sus inmensas rocas, entre grutas, bóvedas y pasadizos que forman piscinas naturales en aguas cristalinas es un espectáculo natural único que puedo repetir siempre.

A nuestro regreso al catamarán, Kalhila, la asistente del capitán, nos esperaba con cocteles en la proa y todo lo necesario para disfrutar un bello atardecer, esta jamaiquina se encargó de consentirnos durante todo el viaje, ser la asistente en una tripulación no es tarea fácil, ella quien estaba en todas partes y con todos, el capitán, chef Eli y nosotros al mismo tiempo, el servicio es su tarea, me comentó en una de nuestras conversaciones.


Ya camino a North Sound,en Bitter End Yacth Club ( BYC) anclamos para pasar la noche en la marina más conocida por los puertorriqueños, por su ya reconocido evento “Chritsmas in July”. BYC es el resort con más entretenimiento acuático de todo BVI, desde “windsurf”, “kitesurf”, snorkel, buceo, botes o veleros, y “paddle boards”entre otros son solo alguno de los deportes acuáticos que podemos encontrar en el resort que cuenta como base para muchos marinos o boteros que encuentran el lugar ideal para abastecerse de gasolina, comida del mercado o simplemente disfrutar de sus restaurantes o la barra. Además de los deportes extremos el resort es ideal para “hiking”y yoga, lo cual he disfrutado en mis estancias anteriores en la hospedería.

The Moorings con más de 45 años en el mar cuenta con una flota que incluye más de 400 yates en más de 20 destinos y ha establecido sus amarres como la primera compañía de alquiler de barcos del mundo.

Después de tres días maravillosos abordo del catamarán pasamos la noche en “Mariner's Inn & Marina”de The Moorings y nos dimos paso al BVI Charter Society Boat Show 2015, liderado por The Charter Yacht Society (CYS), una organización sin fines de lucro que proporciona el servicio de alquiler de bote a huéspedes de todo el mundo. Durante todo un día y una noche visitamos impresionantes embarcaciones totalmente accesibles para los puertorriqueños amantes de la vida náutica y aventurera. Embarcaciones de dos, hasta grupos de 15 a 20 personas con la más experimentada tripulación a bordo. Entre las visitas y actividades la presencia del chef fue indudablemente protagónica; el A to Z Yacht Hop Party es una actividad donde pudimos degustar de creativos y únicos manjares confeccionados por los chefs con pareos que incluían desde té hasta los más privilegiados néctares espumosos en cada una de las embarcaciones, sí...un deleite que me provocó un inmenso placer culposo.

Por último y no menos divertido nos dimos tarea a probar una embarcación de Island Time, con servicios más modestos, pero totalmente flexibles y amenos, nos dimos paso a nuestras dos últimas islas de destino, la famosa Jost Van Dyke, conocida por millas de playas anacaradas y Soggy Dollar, donde se presume se creó el afamado “Pain Killer”. La embarcación de Island Time también provee los servicios de capitán y para cerrar nuestra estadía en las famosas Islas Virgenes Británicas nos dirigimos a Norman Island, en esta isla conocida por ser la inspiración para la novela de Robert Louis, La Isla del Tesoro, tuvimos un delicioso almuerzo en el renovado Pirate’s Night Restaurant un lujo de lugar donde abundan los frutos de mar.

Datos claves:

¿Cómo llegar a BVI?

Cape Air www.flycapeair.com

¿Dónde alquilar un catamarán de vela 5800 con tripulación?

The Moorings www.moorings.com

¿Dónde alquilar una embarcación pequeña con o sin capitán?

Island Time www.islandtimeltd.com

Islas y lugares de interés

- Cooper Island Beach Club www.cooperislandbeachclub.com

- Bitter End Yacht Club www.beyc.com

- Pirate’s Bight Restaurant www.piratesbight.com

- The Charter Yacht Society (CYS) www.bvicrewedyachts.com

- British Virgin Islands Tourist Board 787-721-2525

#LIFESTYLEIN #LIFESTYLE #DESTINOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico