top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

UNA EDICIÓN ESPECIAL DE CARDENAL MENDOZA



Cardenal Mendoza, el brandy cumbre de las bodegas jerezanas, lanzó recientemente al mercado una edición limitada de su botella y empaque. Ambas piezas, diseñadas por el reconocido artista e ilustrador irlandés Steve Simpson, fueron creadas para conmemorar el Año del Jubileo.

El Año del Jubileo, época espiritual denominada para el perdón, fue la inspiración para este destacado artista, con más de 30 años de trayectoria, conocido especialmente por su diseño de empaques escritos a mano, con característicos personajes y códigos de barras ilustrados. Su estilo distintivo está inspirado en el arte de las manualidades, la publicidad de los años 50 y el arte popular. La fantástica pieza creada para Cardenal Mendoza es un reflejo de esta particular expresión artística. El colorido diseño incluye un mapa de Roma, apuntando a las cuatro basílicas mayores donde se celebrará. Simpson le dio además un toque especial al tono de la botella, otorgándole un acabado satinado y un color distintivo, en combinación con los elementos de la etiqueta.

“Esta edición limitada de Cardenal Mendoza es una excelente alternativa tanto para coleccionistas como para quienes buscan otorgar un obsequio especial. Además de la calidad y sabor inigualable que lo distingue, la botella y empaque creados son una hermosa pieza de arte para conservar”, expresó Rachelle Fajardo, gerente de marca de Ballester Hermanos.

Cardenal Mendoza, elaborado desde 1887, fue originalmente creado para el consumo privado de los propietarios de Sánchez Romate Hermanos, convirtiéndose en el brandy emblemático de la Bodega. Con una calidad inigualable, es luminoso, transparente, de color caoba oscuro. Tiene un aroma redondo, limpio, elegante y vinoso; un sabor equilibrado y persistente en el paladar, con armonía de matices y el recuerdo profundo a pasas y ciruelas.

bottom of page