Buscar
  • inpuertoricomagazine

HACIA LA CORONACIÓN DEL MEJOR BARTENDER DE PUERTO RICO



Mezclar, combinar, conocer, entretener e impresionar con técnicas innovadoras son algunas de las características que debe tener un bartender de World Class para destacarse en esta prestigiosa competencia con alcance mundial. Sólo diez de los mejores y más destacados bartenders de Puerto Rico lograron obtener un espacio en la Final Local de World Class Competition que por 8 años consecutivos se ha llevado a cabo en más de 50 países de manera simultánea y cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Deluxe y el whiskey americano Bulleit. La Final Local será el martes y jueves, 14 y 16 de junio en el Condado Vanderbilt Hotel. Este año los retos para la Final Local consisten en “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tendrán 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. El reto “Antes y Después” medirá las habilidades de elaborar cocteles para preparar el paladar con un coctel de aperitivo y un coctel digestivo. A base de estos dos retos se escogerán los dos finalistas que pasaran a la última ronda el jueves, 16 de junio en el reto llamado “Pop up Bar”, decisivo para elegir al World Class Bartender Puerto Rico 2016 y que se enfoca en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí el bartender tendrá que demostrar su habilidad e identidad como mixólogo creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles.


Durante este año, estos mismos bartenders de las mejores barras y restaurantes de Puerto Rico, aprendieron sobre las últimas técnicas y tendencias de la coctelería. También, los participantes pudieron conocer más sobre los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Gold Reserve y el whiskey americano Bulleit. Estos licores son conocidos como los World Class Spirits, es decir, las marcas Ultra-Premium distribuidas por Méndez & Co., que son parte del portafolio de las marcas de Diageo Reserve. En el primer seminario se educó a los bartenders sobre una tendencia fundamental en la mixología, el uso de frutas y plantas como ingredientes principales en la confección de cocteles. El gurú de este seminario fue Ariel Leizgold, segundo finalista de World Class 2015, donde explicó el mundo de las frutas y plantas y cómo pueden ser utilizados durante todo el año, ya sean frescos o preservados. Además, el segundo seminario liderado por el Chef Alejandro Cuéllar, consistió en orientar sobre la historia y aspectos científicos al confeccionar cocteles utilizando ingredientes de comida como caldos de pescado, carne y huesos.


Al finalizar cada seminario, los bartenders tuvieron una oportunidad de poner en práctica lo recién aprendido en una competencia. Los más sobresalientes después de la tabulación de puntuaciones por su desempeño, fueron propulsados a ser parte de los diez finalistas. Los bartenders y sus lugares de empleo son:


Para la coronación del World Class Bartender de Puerto Rico quien nos representara en Miami para la Final Global, se invita al público a asistir a la celebración comenzando a las 8:30 p.m. en el Condado Vanderbilt Hotel. Visita la página oficial en Instagram @worldclasslac para seguir la competencia.

#COCTELERIA #GASTRONOMÍA #Licores

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico