Buscar
  • inpuertoricomagazine

GALARDONADA Y EN EXHIBICIÓN LA CARRERA DE HERRERA



“Savannah College of Art and Design” anunció el reconocimiento a la legendaria diseñadora de modas Carolina Herrera con el prestigioso premio Étoile otorgado el pasado mes de mayo en el “Arnold Hall Theater, 1810 Bull St.” en Savannah.

La Universidad también celebro los 35 años de reinado de la “Casa Herrera” con una expansiva doble exposición de los diseños de Herrera. “Refined Irreverence ,” abrio simultáneamente en Mayo 20 en “SCAD FASH Museum of Fashion + Film” en Atlanta y en “SCAD Museum of Art” en Savannah.


“Es un gran privilegio poder féte 35 años de la elegancia eterna de Carolina Herrera e involucrar a los estudiantes de SCAD con una diseñadora por excelencia,” dijo la fundadora y presidenta de SCAD, Paula Wallace. “Su arte refleja una sensibilidad refinada que es a la vez clásica y moderna. Cada mujer que viste sus diseños siente exactamente lo que Carolina tiene como objetivo; belleza.”


El premio Étoile honra pasados y presentes logros excepcionales en estilo y diseño. Herrera se une a los pasados SCAD Étoile galardonados, incluyendo Pierre Cardin, David Yurman, Catherine, Deneuve, Cornelia Guest, Ruselle Simmons, Dakota Jackson, Graydon Carter, Sir David Tang, Robin Givhan y Margaret Russell. Famosos diseñadores de moda, incluyendo a Oscar de la Renta, Alexander Wang entre otros, han asistido al “SCAD Fashion Show” cada año ofreciendo a los estudiantes de SCAD con una realidad de criticas sin igual sobre su trabajo. Hasta la fecha SCAD también ha reconocido en la industria de la moda a titanes como Karl Lagerfeld, Tom Ford, Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Vera Wang, Francisco Costa, Manolo Blahnik, Miuccia Prada, Zac Posen y Vivienne Westwood, durante su anual serie de eventos y conferencias de moda.


“Refined Irreverence” es la exhibición inaugural de los diseños de Herrera. Esta presentación también celebra la primera exhibición concurrente de ambos, “SCAD FASH,” el museo nuevo de la universidad dedicado a la moda y cine en Atlanta, y el “SCAD Museum of Art,” destinado en Savannah desde el 2011 para el rendimiento y la instalación de las artes progresivas.


El director de “SCAD” en exhibiciones de moda, Rafael Gomes, presenta mas de 75 piezas de retrospección de diseños de Herrera, nuevos y de época, desde el 1981 de la colección inaugural hasta el presente. La amplia presentación incluye pasarela, colecciones de novias, vestidos de la alfombra roja usados por Michelle Obama, Taylor Swift, Tina Fey, Renee Zellweger, Lucy Liu, como también piezas de la

colección personal de Herrera.

(Traducido por Karina Gonzalez)

#MODAIN #MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico