Buscar
  • inpuertoricomagazine

10 HÁBITOS PARA LOGRAR SER UN "MORNING PERSON"



Qué difícil es para nosotros levantarnos temprano y comenzar nuestro día con energía; pero sobretodo con ánimos para trabajar. Está comprobado que la persona que se levanta temprano en la mañana tiende a ser mucho más productiva durante el día. Muchos de los/as grandes empresarios/as que han obtenido éxito en su vida, su día comienza a horas antes de que salga el sol. Para ofrecerles un ejemplo, la conocida Anna Wintour, editora de la famosa revista Vogue, sus mañanas comienzan a las 5:45am en una cancha de tenis, ejercitando su cuerpo con el propósito de tener la energía necesaria para iniciar su día.

Claro está, no todos necesitamos estar a las 5:45am en una cancha de tenis, pero lo que si podemos hacer es comenzar una rutina básica; con el fin de hacer de nuestras mañanas más agradables, calmadas, pero sobretodo placenteras. Partiendo de esto quiero ofrecerte 10 hábitos que en lo personal práctico permitiéndome experimentar una mañana mucho más organizada y un día exitoso.


1. Coloca tu alarma: Uno de los errores comunes es colocar el celular cerca de la cama o debajo de la almohada (error). ¿Sabías que las ondas electromagnéticas interrumpen tu sueño? Es importante que evites todo aquello que interrumpe un sueño de calidad; por tal razón te invito a que utilices un reloj como alarma o sencillamente coloca tu celular en "airplane mode" y en alguna mesa de noche o vanity. Al colocarlo lejos de tu cama te obliga a que cada vez que escuches la alarma tengas que levantarte y apagarla. Si eres de los que utilizas el "snooze button" para poder dormir 5 minutos más, coloca otra alarma; sino dormirás más de lo que tienes programado y vivirás a toda prisa tu día.


2. Se hizo la luz: No es recomendable dormir con luz en el cuarto, pero si es recomendable que en las mañanas entre algo de luz del sol para que tu cuerpo se levante naturalmente. Por lo que es importante tener alguna ventana abierta donde sea posible que entre algo de claridad a tu recamara.


3. Ajusta tu a alarma 20 minutos antes: Levantarte más temprano promueve un buen estado de ánimo y te ayuda a sentirte, organizado y menos estresado. Intenta despertarte de 10 a 20 minutos antes de lo que tenias programado.


4. Hidrátate: Has estado muchas horas durmiendo y lo primero que debes hacer es tomar agua. Y si le depositas varias gotitas de limón, esto ayudara a alcalinizar tu cuerpo, activar tu digestión y mejora tu metabolismo.


5. Ejercítate: A muchos les encanta hacer ejercicios en las tardes para “quemar el estrés del día”. Sin embargo, es recomendable hacerlo en las mañanas. Cuando nos ejercitamos temprano nos sentimos mucho más energizados, el día es mucho más productivo y menos estresado. Y para aquellos que quieran adelgazar mantienen su cuerpo todo el día quemando calorías. Si eres de los que no tienes tiempo para ir al gym temprano; intenta una rutina en casa de 5 o 8 minutos todos los días. No tiene que ser una rutina extensa, sino algún ejercicio que te ayude a estar relajado y alerta. Lo importante es despertar el cuerpo y la mente.


6. Mentalízate: Y si de ejercicio físico hablamos, el mental es sumamente importante. Se recomienda comenzar las mañanas meditando en al menos 3 cosas por las que nos sentimos agradecidos y escribirlas. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados y continuar nuestro día de forma positiva.


7. Desayuna: ¡No saltes el desayuno! Muchas veces nos levantamos con prisa y nos olvidamos de desayunar. Por alguna razón todos los nutricionistas dicen que el desayuno es la comida más importante de tu día. ¡Tu cerebro necesita nutrientes! Así que intenta comer algo saludable y que puedas prepararlo rápidamente; como avena preparada en la noche anterior (overnight oatmeal), yogurt o frutas son ideales en la mañana. Si realizaste algún ejercicio antes con pesas es muy importante ingerir proteína. En fin, el desayuno ayuda a que tu cerebro este enfocado, te sientas mucho más alerta durante tu día y claro, aceleras tu metabolismo.


8. Desconéctate: ¡Si! Sé que es difícil, pero es lo mejor. Muchas veces nos levantamos y lo primero que hacemos es mirar nuestras redes sociales, emails, entre otros. La verdad es que no solo nos desenfocamos sino que perdemos mucho tiempo en solo eso. Y aun aquellos que su trabajo es en las redes sociales se les recomienda intentar al menos dedicar la mañana para sí mismos. Uno de los beneficios de no conectarnos tan temprano a nuestras redes sociales es el pasar tiempo con la pareja o familia, organizarse e inclusive crear límites. Por lo que les insto a que practiquen este hábito y tan pronto estén listos para comenzar su día, entonces entran al mundo cibernético. Es necesario y beneficioso.


9. Música para el alma: En vez de encender el televisor o computadora para ver noticias, coloca música. Escucha música que te haga sentir de buen humor, esto promueve evitar sentirnos ansiosos. Además, ayuda a que vivas el presente.


10. Alimenta tu espíritu: El ultimo pero no el menos importante, nuestra espiritualidad. Dedicar tiempo a nuestra espiritualidad es algo beneficioso, no solo para nuestra salud mental sino para desarrollar un vocabulario de fe y positivo. Puedes dedicar un tiempo para orar, meditar y/o leer algún verso o declaración. Eso cambiara por completo tus pensamientos negativos y por supuesto ayudara a tu estado de ánimo.


- Mer Rodríguez es psicóloga y blogger de Mery Mer Blog y puedes seguir mas de sus consejos en sus redes sociales: Facebook e Instagram. -

#LIFESTYLEIN #LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico