top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PASARELA ECO-AMIGABLE CON PROPÓSITO



El American Institute of Architecture Students capítulo de la Universidad de Puerto Rico (AIAS UPR) presenta el AIAS Recyclable Fashion Show a celebrarse el viernes, 29 de abril del 2016 a las 7:00 pm en el Antiguo Arsenal de la Marina Española localizado en La Puntilla en el Viejo San Juan.

Este año, celebran la 8va edición de su competencia anual de moda. La misma celebra la creatividad de los estudiantes de las distintas ramas del diseño de las principales instituciones universitarias del país por medio de la confección de piezas de ropa hechas únicamente de materiales reciclables. Dichas piezas son presentadas en pasarela y evaluadas por el panel de jurado compuesto por el arquitecto, diseñador y profesor Vladimir García-Bonilla, la artista Sofía Maldonado, la modelo y directora de G Models Gretchen Capó, el arquitecto José Javier Toro y el diseñador de moda puertorriqueño Nono Maldonado.

Por su parte las diseñadoras Sally Torres Vega y Agnes Anna Szabo presentarán sus colecciones más recientes durante el evento. Ambas pertenecen a una nueva generación de diseñadoras emergentes en Puerto Rico que pretende exaltar el talento de la aguja local. La música estará a cargo de FuBoT, una nueva propuesta audiovisual de música y arte contemporánea.

El AIAS Recyclable Fashion Show es una competencia de diseño de modas con materiales reciclados y "runway show" para diseñadores noveles auspiciado por el American Institute of Architecture Students, Capítulo de la Universidad de Puerto Rico. La meta del evento es ser una plataforma para que estudiantes interesados en el diseño muestren su talento mediante la exploración de materiales reciclados y sus posibilidades en el diseño de modas.

En pasadas ediciones el evento ha sido celebrado en reconocidas localizaciones como el Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de San Juan. El jurado el RFS ha contado con la participación de grandes profesionales como la diseñadora Lisa Thon, el artista plástico Nick Quijano y la empresaria Celina Nogueras. En adición, la pasarela del RFS ha presentado a noveles diseñadores como Sofía Arana, quien ha participado con colecciones en el Semana de la Moda en Nueva York y San Juan.

Sigue todo lo relacionado al evento en su pagina de Facebook.


bottom of page