Buscar
  • inpuertoricomagazine

DEGUSTACIÓN DE SABORES DE ESPAÑA Y LONDRES



Borja Leal, director comercial de la Bodega Sánchez Romate, de España, visitó recientemente la isla para compartir en un atractivo taller de mixología, denominado Sorbos de España y Londres. Durante el evento, los invitados pudieron degustar, de una manera diferente, los brandies Romate Solera Reserva y Cardenal Mendoza y la ginebra Fifty Pounds. La degustación, celebrada en El Atelier, una escuela-laboratorio para entusiastas culinarios, en Condado, estuvo acompañada por las exquisitas confecciones de César Pérez, Chef de Cuisine de Cocina Abierta y la mixología de Arnaldo Silva.

El taller brindado fue uno interactivo, donde los invitados, además de degustar las versiones de platos y cocteles, ambos elaborados en vivo y diseñados exclusivamente para la ocasión, tuvieron la oportunidad de participar en parte del proceso de confección de los mismos. La propuesta del chef Pérez incluyó, como primer curso, ostras con vinagreta de jerez y chalotes con agar de siracha; pescado con chips de vianda y alioli de albahaca negra como segundo curso y como postre, una montaña flotante.

Precedidas por una breve historia de la Bodega, por parte de Leal, así como la descripción de las propiedades de cada licor degustado, las delicias fueron acompañadas por originales versiones de cocteles creados por Arnaldo Silva, destacado mixólogo, integrante del programa The Perfect Serve. Su propuesta incluyó el Rebujito Tomate, una bebida típica de las regiones de Sevilla y Jerez, muy utilizada en las ferias, la cual confeccionó con el Brandy Romate Solera Reserva. Además, una versión del Old Cuban, denominada Old Cardenal, utilizando Cardenal Mendoza y un refrescante London Call, trago londinense, típico de las horas del té, preparado con Fifty Pounds.

“Estamos muy orgullosos de recibir a Borja Leal y de celebrar este junte de maridaje y mixología, que elevó la experiencia de nuestros invitados a otro nivel, reflejando El Arte de Vivir, lema que distingue a la Bodega Sánchez Romate”, expresó Rachelle Fajardo, gerente de marca de Ballester Hermanos.


El Brandy Romate Solera Reserva es uno de los productos más novedosos de la Bodega, el cual fue introducido recientemente al mercado. Un brandy autóctono de Jerez, de excelente calidad, con cuatro años de crianza. Posee un color caoba transparente y radiante, con aroma limpio y redondo y sabores que provocan recuerdos a vino y roble viejo. Es de un acabado seco y muy suave, catalogado como un nuevo impulso al clasicismo del mejor brandy Solera Reserva.

Por su parte, el Cardenal Mendoza, elaborado desde 1887, originalmente para el consumo privado de los propietarios de Sánchez Romate Hermanos, es el brandy emblemático de la Bodega. Con una calidad inigualable, es luminoso, transparente, de color caoba oscuro. Tiene un aroma redondo, limpio, elegante y vinoso; un sabor equilibrado y persistente en el paladar, con armonía de matices y el recuerdo profundo a pasas y ciruelas.

Fifty Pounds, ginebra producto de una familia de destiladores de Londres, cuenta con una receta que se ha mantenido oculta e inédita durante generaciones. Su receta combina once elementos botánicos, entre los que destacan las bayas de los Montes de Croacia, semillas de cilantro de Oriente Medio, grano del paraíso del Golfo de Guinea, piel de limón y naranja de España, savory de Francia, angélica, raíz de regaliz y otros tres componentes absolutamente secretos. Es cristalina, con lágrima intensa en la copa. Predominan aromas de enebro y cilantro, equilibrados con notas cítricas. Suave y compleja al gusto.

#COCTELERIA #Licores

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico