Buscar
  • inpuertoricomagazine

CUISINE MEATS COCKTAILS, LO NUEVO DE WORLD CLASS



La comunidad destacada de bartenders en Puerto Rico continuará creciendo y educándose con una clase magistral única en su estilo. Aquí, podrán conocer los detalles de “Cuisine Meats Cocktails”, una nueva tendencia en la coctelería donde se utilizan sabores e ingredientes de las carnes en la elaboración de bebidas. Este será el tema principal de la segunda ola de World Class Competition que se lleva a cabo por octavo año consecutivo en la Isla y en 50 países de manera simultánea. Los participantes demostrarán su dominio de las bebidas espirituosas oscuras tales como el portafolio ‘deluxe’ de Johnnie Walker: Gold Label Reserve y Platinum Label, las variantes Añejo y Reposado de Tequila Don Julio, el whiskey americano Bulleit Bourbon y el ron ultra lujoso Zacapa 23.

World Class Diageo Reserve es el escenario donde se exhiben las últimas tendencias globales de la mixología y es presentado en Puerto Rico por Méndez & Co. Como parte de la octava edición, el próximo 4 de abril, el reconocido chef colombiano, Alejandro Cuéllar, visitará el país. Chef Cuéllar es conocido por fusionar su experiencia culinaria con elementos de las artes visuales y armónicas que se perciben en sus creaciones, culminando en propuestas ricas en texturas, aromas y sabores. Sus platos sorprenden gratamente, no sólo al paladar, sino a todos los sentidos de los más exigentes comensales.


Actualmente se especializa en maridajes usando elementos de la gastronomía en la coctelería donde crea preparaciones a base de caldo de pescado, caldo de pollo, entre otros. También es pionero en la cocina silvestre, donde de la mano de la botánica descubre nuevos productos y sabores que él mismo produce en su Huerta Santa Beatriz donde también cría abejas, gallinas, truchas, entre otros. Además, fabrica sus propias vajillas en su taller con materiales naturales.

Alejandro Cuéllar es uno de los 100 colombianos más destacados del año 2014 gracias a su trabajo en la cocina colombiana, según la revista DON JUAN. Actualmente es el chef ejecutivo de la empresa de catering 5 Sentidos donde se especializa en eventos de alta cocina.


Como parte de la clase magistral “Cuisine Meats Cocktails”, Cuéllar explicará cómo los alimentos han sido utilizados históricamente en la confección de cocteles y los aspectos científicos que permiten que la combinación de los sabores robustos de caldos, carnes y huesos, funcionen adecuadamente como ingredientes para cocteles.

Los puertorriqueños amantes de la coctelería tendrán la oportunidad de conocerlo personalmente y deleitar sus creaciones ya que estará como chef invitado en:


-Avocado Cocina Local y Patio Bar, Guaynabo

Martes, 5 de abril de 2016

7:00PM – 10:00PM

Menú de 5 cursos en una exclusiva dinámica de Chef’s Table con Chef René Marichal y Alejandro

Cuéllar, Chef Maestro Colombia

Para costos y RSVP: (939)204-4532

-Atelier en Cocina Abierta, Condado

Miércoles, 6 de abril de 2016

7:30PM – 11:00PM

Costos: $75.00 por persona

Clase de Cocina sobre maridajes y coctelería

RSVP: (787) 946-1333

World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados siete años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.

#GASTRONOMÍA #COCTELERIA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico