top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PRFIN - RUBEN CAMPOS FALL 2016



"No tiene tiempo", así definió el diseñador chileno Rubén Campos su más reciente colección, 'Atemporal', con la que buscó romper con el código de temporadas de la moda y crear piezas que resaltaran el cuerpo femenino en cualquier momento del año.

Los vestidos en colores pasteles e iridiscentes, fueron producto de una de las técnicas más distintivas del creativo, la cual consiste en alcanzar un entalle perfecto mediante el ensamblaje de las prendas sobre el propio cuerpo como si se tratase de un rompecabezas de tiras de tela.

“Hay mucho trabajo; eso tiene mucha molderia, arquitectura del cuerpo. Cada piececita de esas es una plantilla que va en el lugar exacto que tiene que ir en el cuerpo de la mujer. Todos los cortes y los volúmenes están incluidos en esas plantillas. La única costura normal que tiene es el zipper”, explicó.

La técnica, ideada por el diseñador tras estudios de Arquitectura del Cuerpo en España, le ha ameritado gran éxito a lo largo de sus más de 30 años de carrera por su habilidad de delinear cada curva y detalle de la mujer que los porta, e inspirar un aire de simpleza que a más detalle revela largas horas de trabajo.

bottom of page