Buscar
  • inpuertoricomagazine

PETE LICATA, BARISTA CAMPEÓN, LLEGA PARA FOMENTAR EL ARTE DEL CAFÉ



El barista y campeón mundial, Pete Licata, visitará el país para presentar nuevas e innovadores tecnologías durante el evento: Cada Grano Cuenta. La actividad tomará lugar en la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico, el viernes, 8 de abril de 9AM a 5PM. “Para ser un buen barista se necesita estar dispuesto a aprender cada día sobre las nuevas tendencias y tecnologías del mercado de café. Es por esto que creemos en que se debe fomentar el cuidado y conocimiento del café desde el grano, hasta el momento en el que el consumidor toma la taza en sus manos para disfrutar del mismo.” expresó Germán Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters; compañía matriz del Café Alto Grande. Esta marca de café de Puerto Rico se unió a La Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico, Nuova Simonelli y su marca de equipos espresso Victoria Arduino para hacer este evento posible.

Licata, quien fue ganador del Campeonato Mundial de Baristas en el 2013, estará exponiendo temas de importancia para los baristas; como lo es la nueva tecnología gravimétrica. Además compartirá consejos para que los baristas puedan cumplir con el objetivo de ofrecer el mejor café en su categoría.

El campeón será jurado durante una competencia de “Latte Art” entre los baristas puertorriqueños que asistan al evento. Estos tendrán la oportunidad de utilizar una nueva tecnología en el equipo Victoria Arduino, modelo Black Eagle VA388

“Es un honor contar con la presencia de una figura tan destacada como Pete Licata. Es la primera vez que traemos a la Isla un conocedor de esta índole. Estamos conscientes que los baristas puertorriqueños tendrán una excelente oportunidad de probar esta nueva tecnología y recibir buenos consejos y técnicas de parte de este campeón.”, añadió Negrón. El evento contará con talleres dirigidos para dueños de negocios y baristas profesionales. Los temas que se estarán discutiendo en las charlas son: “Evolución y nuevas tecnologías de extracción de espresso” y “Radio y pruebas de espresso”. Según Érica Reyes, propietaria de la Escuela de Baristas de Puerto Rico, el objetivo del evento es enfatizar sobre la porción de café y agua en cada taza. “Cada Grano Cuenta contará con talleres que proporcionarán información sobre la importancia del cuidado del café hasta la maquinaria adecuada para realizar el mismo.”, expresó. Reyes añadió que el evento ofrecerá un “desayuno y tertulia” con Licata. “Por medio de esta iniciativa los asistentes podrán tener una conversación más directa con el reconocido Barista, además de conocer su desarrollo y cómo logró ser el campeón del mundo. Esperamos que su ejemplo inspire a nuestros baristas a seguir destacándose en competencias locales e internaciones.”, puntualizó Reyes.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico