top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PRFIN - OSCAR G. FALL 2016



'Luminoscity', la nueva colección del diseñador cubano Oscar G., jugó con siluetas que buscaban exaltar la figura femenina y representarla con elegancia, mientras salían de la zona de confort con detalles elaborados y futuristas.

El ganador en 2013 de Project Runway: Under the Gunn, suscitó dramatismo con vestidos intemporales que aludían a la luz, a la tecnología y al futuro, incorporando variedad de materiales, tales como luces LED y chifón líquido importado de Italia.

“[La colección] está inspirada en la luz, especialmente en las mujeres porque son las únicas que pueden concebir vida. Y concebir vida es luz. [...] La primera pieza que diseñé, fue la última, la de LED lights. A partir de ahí fue que empecé a desmenuzar todo lo que iba a hacer. Por eso usé mucho blanco perlado con negro”, expuso con entusiasmo.

Asimismo, explicó que esta colección personaliza a las mujeres que convierten la moda en ícono, trascendiendo así los límites de las tendencias o las temporadas, algo que siempre guía su proceso creativo, al permitirle mayor versatilidad y dinamismo.

bottom of page