top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SE ACERCA LA CUARTA EDICION DEL PUERTO RICO MARATHON & HALF MARATHON



BN Sports, LLC anunció la celebración de la cuarta edición de uno de los eventos deportivos más importantes de la Isla, Puerto Rico Marathon & Half Marathon, que se llevará cabo este próximo domingo, 13 de marzo, desde las 5:00 a.m. saliendo del área del Parque del Tercer Milenio (al Lado del Sixto Escobar).

El Puerto Rico Marathon & Half Marathon está considerado como uno de los eventos deportivos más importantes e impactantes para la economía en la Isla, aproximadamente 1,500 corredores locales e internacionales se darán cita en la isla para el evento. Además, sirve como clasificatorio para el Maratón de Boston del 2017.

El inicio de ambas carreras será a las 5:00 a.m. para hacer una distancia de 26.2 millas para el maratón y 13.1 millas para el medio maratón. La ruta de ambos eventos comenzará y terminará en el Parque del Tercer Milenio, continúa hacia el Viejo San Juan bordeando el Océano Atlántico rumbo al majestuoso Centro de Convenciones Pedro Roselló, pasando por la famosa área de la Milla de Oro y terminando en el Escambrón.

‘Cada año tenemos como meta ampliar la experiencia al corredor. Para esta edición tenemos un "beer garden" cortesía de Heineken Light, además de lo que siempre damos como comida, masajes terapéuticos post evento, en adición a la mejor calidad de servicios médicos a través de la red de Hospitales HIMA. La nueva ruta brinda al corredor más seguridad y fluye de una manera más llevadera sin perder los atractivos de nuestra Isla. En el Puerto Rico Marathon & Half Marathon seguimos manteniendo la misión de fomentar el deporte y la sana competencia. También es un evento para toda la familia y para el fanático del modismo’ expresaron Alejandro Velásquez y Arturo Díaz de BN Sport, empresa organizadora del evento.

Los ganadores registrados bajo la categoria ELITE recibiran premios monetarios en ambas distancias al igual que la categoria “Masters” de 40 años en adelante. Los primeros tres (3) participantes de cada grupo de edad en la categoria AMATEUR recibiran un trofeo conmemorativo del evento.


El evento cuenta con la gran participación de más de 400 voluntarios, sobre 18 oasis, seguridad estatal y municipal para proteger la ruta. La alta participación de atletas extranjeros y sus familiares aportan directamente a la economía local con más de 1,000 cuartos de hotel por noche durante los días alrededor del evento y gran parte de estos participantes tienden a extender su estadía en la Isla para hacer turismo interno y disfrutar de la experiencia que ofrece la Isla.

Las actividades del fin de semana dan inicio el viernes a la 1:00 p.m. con la llegada de los atletas y la apertura del EXPO localizado en el Salón Los Rosales del Caribe Hilton con exhibiciones y tienda de mercancía oficial, exhibidores de productos atléticos, pabellones de información y área de charlas educativas.

El evento beneficia a la Sociedad Contra la Leucemia y el Linfoma (Leukemia & Lymphoma Society) por medio de su programa de entrenamiento ‘Team In Training’ y St. Jude Children’s Research Hospital con su programa ‘St. Jude Heroes’.

La ruta del evento Puerto Rico Marathon & Half Marathon es certificada por la USA Track & Field (USAT&F) que es el Consejo Nacional de Pista y Campo, Maratones y Carreras en los Estados Unidos con representantes en Puerto Rico. Además, el Puerto Rico Marathon® está aprobado por el Boston Athletic Association (B.A.A.) como clasificatorio oficial para el Maratón de Boston. El evento es presentado por Puerto Rico All Star Island |SeePuertoRico.com y se realiza gracias a auspiciadores como San Juan Ciudad Patria, Gatorade, Target Rent a Car, Hima San Pablo, Aleve, Dr. Scholls, Berocca, Ensure, Banana Boat, Starbucks, Aquafina y Pepsi. El Condado Plaza Hilton será la sede y hotel oficial del evento.

Registración en linea cierra el 9 de marzo, de quedar espacios disponibles se aceptaran inscripciones los días del Expo. Para información del evento y detalles: www.marathonpuertorico.com

bottom of page