Buscar
  • inpuertoricomagazine

DE LAS PASARELAS BORICUAS A NUEVA YORK



Adentrarse a este mundo del modelaje no es tarea fácil, menos cuando la meta es hacerse de renombre en la capital estadounidense de la moda, Nueva York. Sin embargo, para un grupo de jóvenes puertorriqueños los obstáculos no son sino la motivación diaria para luchar con aún más ímpetu y colocar el nombre de Puerto Rico en las pasarelas norteamericanas más famosas.

Algunos, como José Colls y Tatiana Wawriw, han visto sus esfuerzos rendir grandes frutos a un paso altamente acelerado y esperan no sólo poner el nombre de la Isla en alto, sino además ser ejemplo de superación para otros jóvenes que ansían continuar una carrera en el campo.

“Representar a mi país es algo increíble. Siempre supe que Dios me iba a proveer esa oportunidad para representarlo con orgullo, dignidad y humildad, que es lo más importante. Mi exhortación es que uno siempre crea en sí mismo [...] y que si está para tí, no importa cuándo sea, va a suceder”, aseguró Colls con mucho entusiasmo.


El ex pelotero de 22 años comenzó a modelar hace apenas unos cuatro años y, justo cuando creía no poder cumplir sus sueños de alcanzar las grandes ligas del modelaje, fue convocado por la producción de Fashion Gallery (FGNYFW) para participar en esta temporada de otoño-invierno 2016. La oportunidad no sólo le abrió las puertas a sus primeras relaciones con diseñadores internacionales, sino también a la agencia Red NYC, la cual no titubeó en añadir al sanjuanero a su listado de nuevos rostros, con FGNYFW como su agencia madre.

Por su parte, la joven Wawriw, quien a sus 16 años está enfocada en conquistar grandes ciudades como Nueva York, París y Milán, también está pronta a ser colocada por FGNYFW en una agencia neoyorquina.

"Para mí FGNYFW ha sido una experiencia única y enriquecedora, les estoy sumamente agradecida. Me ha ayudado a conocer mejor el mundo de las pasarelas en NY [...] y me ha ayudado a entender cuán importante es la disciplina en este mundo", aseguró, añadiendo que el reto mayor es mantener el balance entre este trabajo y sus responsabilidades personales y académicas.

En total, nueve modelos puertorriqueños desfilarán para diseñadores de todas partes del mundo en las presentaciones de FGNYFW: José Colls, Tatiana Wawriw, Cynthia Rodríguez, Cristina Jiménez, Yanil Molina y Nathalie Ortiz. Manténgase pendiente a IN Puerto Rico Magazine para conocer más sobre estos jóvenes y las pasarelas en las que podremos verlos durante esta Semana de la Moda.

#MODAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico