top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LO MAS DULCE DE ITALIA LLEGA A THE MALL OF SAN JUAN


La gastronomía italiana es quizás una de las más universales. Es bien raro a quien no le guste o no la haya probado en alguna ocasión. Sus ingredientes siempre frescos y hechos a diario son su mayor distinción.


Starbene es otra de las bodegas de Il Nuovo Mercato en The Mall of San Juan, donde podemos encontrar delicias irresistibles al paladar incluyendo, por supuesto, el pan, entre otros. Nuestros expertos en el arte culinario preparan a diario sus mejores recetas para presentar a los comensales el mejor pan, caliente y acabado de salir del horno. Entre los diferentes panes se encuentran el ciabatta: este es un pan blanco elaborado con harina de trigo y levadura, suave y ligero con una corteza crujiente; el famoso baguette conocido por los franceses como varita, el cual se caracteriza por utilizar harina de trigo y por ser mucho más largo que ancho; pan de campagne integral; el dulce y exquisito pan de leche y pan de leche con chocolate, perfecto para acompañar con prosciutto, entre otras exquisiteces. En esta bodega llena de sabor italiano no podían faltar los postres tradicionales. Algunos de ellos son el inconfundible tiramisú, la tarta de fruta o mermelada y el bigne. No podemos dejar a un lado su mejor acompañante, el café, que será del reconocido Gustos Café, suplidor local y por supuesto el gelato que no es más que el auténtico helado italiano. Deleitarte con este rico postre es una de las mejores experiencias culinarias que podrías tener.


El término gelato define a un producto artesanal propio de la gastronomía italiana, diferente a los helados de otros países. En la antigüedad clásica los romanos consiguieron desarrollar técnicas avanzadas y así popularizaron una mezcla refrescante de hielo, azúcar o miel y zumos que guardaban bajo tierra. Siglos más tarde los grandes nobles se aficionaron a un nuevo producto creado a base de leche, nata y huevos y nació el auténtico gelato. El helado viajó a la corte francesa donde se hizo muy popular y no tardó en hacerse uno de los más deseados y populares de la sociedad europea. El helado italiano es distinguido por su carácter artesanal. Para los italianos es un símbolo de su cultura. Este “helado” contiene un bajo porcentaje de grasa lo que lo hace aún más atractivo. Hecho a diario, con las mejores y más frescas frutas, el gelato se va a convertir en una de tus mayores debilidades y Starbene en una visita que no podrás dejar pasar. Sentarte a disfrutar de un buen café mientras saboreas un delicioso postre o gelato en un ambiente familiar, casual y relajado, es lo que vas a conseguir al llegar a nuestro pedacito de Italia. El olor de sus sabrosos postres que se funden con el aroma del pan horneado hace de Starbene el sitio perfecto para degustar las maravillas de Italia aquí, en Puerto Rico. Il Nuovo Mercato está localizado en el Tercer Nivel en The Mall of San Juan. Abre de lunes a sábado a las 8:30 a.m. y domingos a las 8:30 a.m.

bottom of page