top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

THE MACALLAN



The Macallan es el único whisky en el mundo que cuenta con un “Maestro de Madera”, Stuart MacPherson, quien estuvo en Puerto Rico para la presentación de The Macallan Rare Cask, de la serie The Macallan 1824 Masters. Al preguntarle a MacPherson cuál es su rol en la elaboración del The Macallan, nos contestó: “Yo superviso desde España cada etapa del riguroso proceso de abastecimiento, condimentación y elaboración de las barricas de roble que utiliza The Macallan. La madera tiene un rol muy importante, que se remota al comienzo de la historia de Macallan. Además, este elemento tiene una influencia fundamental en cada paso de la elaboración de nuestro whisky. La madera domina un 60 por ciento del carácter y sabor de The Macallan”. Stuart, también, está involucrado en el extenso programa de educación sobre la madera. Este es un rol crucial debido a la influencia que tiene la maduración de las barricas en el carácter final de The Macallan.

Nos dice Stuart, “Para ‘Rare Cask’, hemos utilizado la selección más amplia de barriles para demostrar la influencia y diversidad de la madera en nuestros whiskies. Para la elaboración de ‘Rare Cask’ se trata, primordialmente, de identificar una selección de barricas que realmente se pueden llamar únicas—utilizamos menos del uno por ciento del total del inventario de barricas para elaborar el whisky—Esto significa que los barriles ya no están disponibles para nosotros, tampoco lo estarán para las tonelerías, ni bodegas, ya que no existen. ‘Rare Cask’ es el whisky más diverso y complicado dentro de la familia de The Macallan. Es una reinterpretación del perfil clásico que se logra gracias a los 16 estilos de barril y diferentes tipos de madera (en su mayoría Español y Roble Americano) que se utiliza para la elaboración”. Le pregunté cuáles eran las cualidades que distinguen a The Macallan de otro whisky y me contestó que “a Macallan lo distinguen seis pilares: 1. Su casa espiritual fundada en 1700, que se encuentra en el corazón del territorio de The Macallan; 2. Sus curiosos y pequeños alambiques, que contribuyen a la rica y frutosa textura; 3. Se toma solo el 16% (lo mejor de lo mejor) de la destilación final de estos alambiques para introducirlos en las barricas de roble; 4. Barricas de roble, especialmente escogidas, construidas, sazonadas y seleccionadas para la elaboración de The Macallan; 5. Los colores naturales o la gama de colores en The Macallan whiskies que sale solo de la madera de las excepcionales barricas de roble y 6. The Macallan en sí; que es considerado el mejor whisky del mundo”.

La madera es el distintivo absoluto que define al whisky Escocés The Macallan. Desde cada semilla cultivada hasta la creación artesanal de las barricas de roble, hacen de The Macallan un whisky aclamado por su sabor singular. La marca presentó en Puerto Rico su máxima expresión, “Rare Cask”, de la Serie The Macallan 1824 Masters, demostrando su compromiso auténtico con uno de sus elementos más importantes y distintivos, la madera.

“Rare Cask” es la puerta de entrada al gran prestigio de la Serie The Macallan 1824 Masters, una colección de productos elaborados para demostrar el dominio de la madera y el color natural que los caracterizan. En dicha presentación exhibieron además la serie ‘Decanter Collection’, con los exclusivos The Macallan Reflexion, No.6 y M.

bottom of page