Buscar
  • inpuertoricomagazine

ESPECIAL DE DISEÑADORES LOCALES-PRIMAVERA 2016



Como es de esperar, las colecciones para la temporada Primavera-Verano 2016 ya han sido presentadas en su mayoría. Por lo que me di a la tarea de visitar a un seleccionado grupo de diseñadores locales para ver sus distintivas propuestas para la temporada que se avecina. A continuación les presento un adelanto de la moda para la estación primaveral del año por venir con cinco diseñadores que han marcado una excelente propuesta en sus respectivos estilos para la mujer que goza del buen vestir.


STELLA NOLASCO

Romance Chic

Transformando versos en vestidos, así llega la primavera de la diseñadora Stella Nolasco inspirada en la poesía de su escritor por predilección José De Diego. Aludiendo el romance de los poemas Nolasco nos presenta “Pomarosa” para la temporada de Primavera-Verano 2016. En un valle de suaves tul, encajes, flecos y trasparencias.

La pasarela del New York Fashion Week, donde se presentó por primera ocasión esta increíble colección, se llenó de puros encantos literarios al salir cada uno de los diseños. Y es pues que lo sutil y sofisticado de las palabras en un escrito de amor se veía reflejado en los femeninos vestidos de tul cremoso decorados con elegantes encajes florales.

En una imagen ultra femenina la sensualidad fue protagónica con las trasparencias y escotes en la espalda y busto. Haciendo oda a la mujer y su sensual naturalidad.

Esto dio punto de partida para presentar enterizos de pantalones de pata ancha con flecos, brillo y mucho estilo. Utilizando el negro como color de seguridad y elegancia.

Para la paleta de color se distingue el rosado, amarillo pastel, tonos piel y por supuesto el negro. Con diseños muy chic y atemporales Stella visualiza una temporada de puro romance y elegancia con el toque contemporáneo que le amerita. Marcando tendencias y creando historias de amor con estilo, Stella se impone en esta próxima temporada con “Pomarosa”.


ECLIPTICA

Divertida Sensualidad

El dúo de hermanas Norein y Michelle Otero creadoras de Ecliptica celebraron con su presentación de la colección para la temporada de Primavera-Verano 2016 sus quince años en la moda. A lo que para esta especial ocasión deciden inspirarse en los dos más famosos circos de la época de los años veinte, el Ringling Bros. y el Barnum & Bailey Circus, los cuales decidieron unirse en aquella época para crear el conocido “Greatest Show On Earth”. Así como estos dos grandes espectáculos del entretenimiento unieron fuerzas, las hermanas detrás de Ecliptica han unido sus ideas a lo largo de estos 15 años para ofrecer siempre los mejores diseños a sus seguidores.

Para esta colección Ecliptica selecciona como hilo conductor en toda la colección el símbolo de estrellas. Creando estampados, bordados e incluso patrones y siluetas con esta forma, así como la colección de accesorios del diseñador Alberto Torres que complemento a perfección. Para sus estampados exclusivos diseñaron telas con “collage” de diversos afiches e imágenes de los circos, creando piezas únicas y divertidas.

Inspirándose en el glamur y la excentricidad de los años veinte, diseñan una estampa de vestidos de gala con la opulencia de detalles que propiciaba la época. Brillo, flecos, trasparencias, volantes y mucha fluidez de telas, para lograr una imagen muy femenina y sensual.

En la historia de color podemos ver desde azules, amarillos y verdes hasta negro, dorado y plateado. Jugando con un poco de estampado animal y trabajos en parchos para impartir el distintivo toque juvenil de Ecliptica. Las hermanas proponen una primavera divertida para toda aquella mujer que se quiera sentir segura y feliz con su femineidad y sensualidad. Sin duda una propuesta muy acorde con la alegría de la temporada.


MIRIAM BUDET

Comodidad con Estilo

Influenciada en la creencia de llegar a un lugar celestial la diseñadora Miriam Budet nos transporta, de una manera más “fun” y cómoda, al lujo de las calles de oro del libro de apocalipsis, en su propuesta para la Primavera-Verano 2016. Budet nos cuenta su visión del estilo “sporty chic” dentro de la diversidad de estilos que de seguro se verán en las calles de oro. La comodidad y frescura, pero sin perder el estilo, es distintivo de los diseños “ready to wear” de Miriam Budet. Así que en “Golden Street” vemos alternativas ricas en diseño, texturas y estampados que harán un buen “look” sintiendo total libertad.

Utilizando las líneas como guías conductoras, el recorrido de color en la colección comienza en blanco y negro, pasando por naranjas y amarillos, siguiendo con el verde y entrelazándose algunos tonos metálicos protagonizando en efecto el dorado. Aludiendo también al “mix and match” de estampados combinando líneas con líneas o flores, la colección da la libertad de combinar las piezas entre si. A su vez, fusionando el algodón italiano con la organza y el distintivo toque de cuero que Budet siempre da a sus diseños, la colección toma un aire de hermosos detalles pero teniendo siempre de perspectiva la frescura de sentirse cómoda y segura con la ropa. Esto da paso a piezas muy versátiles que al combinarlas entre ellas podrás llevarlas del día a la noche y con la funcionalidad de poder impartirle tú propio estilo.

El símbolo del triángulo fue icono de esta colección, incluyéndolo en diversas formas y detalles como parte del mensaje espiritual de trasfondo que lleva “Golden Street”. Seguridad, comodidad, diversión y mucho estilo es la propuesta de Miriam Budet para la temporada vecina.


GUSTAVO ARANGO

Couture Moderno

Plasmando en diseños el sueño monocromático de hace años, el diseñador Gustavo Arango nos confiesa que para esta Primavera 2016 ha podido realizar uno de sus deseos en el diseño desde hace mucho tiempo, el presentar un colección en totalidad de blanco y negro. Aludiendo a la exquisitez de saber tratar la simplicidad de la ausencia de color para dar paso a la riqueza de texturas, detalles y terminaciones. El enfoque en esta colección son la gama de los detalles en los diseños y su complexión de telas y siluetas. Sin la distracción del color, esta colección nos permite ver en su máxima expresión el fino trabajo a mano de la alta costura fusionándose con la versatilidad del “ready-to-wear”.

Evolucionando consigo el estilo y la ideología del buen vestir, Gustavo apunta a una mujer actual y moderna que no le teme a sentirse segura de sí misma con el crecimiento de su rol independiente. Por ello ofrece una colección más moderna y contemporánea con la integración de textiles con corte laser y siluetas asimétricas. Introduciendo una nueva visión transitoria pero imante entre la alta costura con el “ready-to-wear” brindando funcionalidad enriquecida a sus piezas.

Tomando en cuenta esto, la colección ha sido diseñada en su mayoría en conjuntos de piezas por separado que se proporcionan diversidad de combinaciones. Ya no solo se trata de vestidos de noche para Gustavo, ahora una dama podrá llevar con la misma elegancia un “tuxedo pants” con una blusa vaporosa o una “midi skirt” con un “top” recamado y chaqueta. El avance global le ha llevado a esta nueva propuesta que se hace muy propicia para la primavera y verano.


EDZEL GIOVANNI

Elegante Glamour

Los distintivos drapeados, vestidos coctel y vaporosas faldas del diseñador Edzel Giovanni tomaron un sutil esplendor en su propuesta para la temporada de Primavera-Verano 2016. Inspirándose en el contexto y la interpretación muy personal del poema del escritor chino Lín Bū sobre la florecida del “cherry blossom” en Nanjing nace la colección titulada “Plum Rosé”.

Manifestándose con una paleta de colores entre los rosados, lilas, blancos, grises y negro, que representan la sutileza femenina en comparativa con la majestuosidad y opulencia de la gran escala de esta florecida en la región este de China conocida como “Plum Blossom”.

La elegancia es la regla por excelencia de Giovanni, por ello esta inspiración emerge de las palabras y sus trasfondos, de la flor y de saber tratar la simplicidad con el clásico y diplomático romanticismo de pensar en la mujer cuando se habla de una flor, así como Lín lo habla entre versos en su poema.

Chiffon de seda, organza y fino gazar protagonizan esta colección que pretende transferir la fluidez y glamorosa frescura de la temporada. A su vez, los encajes y finos bordados representarán ese romance esperado de la primavera.

La colección ha sido complementada con la joyería de la diseñadora Elaine Moreira, impartiendo un sutil brillo con finos pendientes y sortijas de doble anillo en plata y cristalería Swarovski. Pura elegancia y alta costura para la mujer de buen gusto es la romántica propuesta de Edzel Giovanni para la florecida del 2016.

#MODAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico